La cantante Xuxa hace fuerte reflexión sobre el Covid-19: “Salí y contagié a mi mamá. Yo la maté”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ante la ola de contagios, la cantante hizo un fuerte llamado a respetar las medidas a través de redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante la ola de contagios que se han registrado alrededor del mundo y en especifico Brasil, su país natal, la entrañable cantante de música infantil Xuxa compartió en su redes sociales una cruda reflexión sobre el Covid-19 con la intensión de cimbrar a la población para no ignorar las medidas de prevención.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la brasileña compartió su fuerte relató en el que expuso las fuertes consecuencias que atrae la inconsciencia y la falta de respeto a las normas sanitarias, el confinamiento y la negativa a usar el cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus.

"Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a mi casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de la COVID-19. Yo maté a mi mamá", se escucha decir a la 'La Reina de los Bajitos'.

La cantante interrumpió su discurso para aclarar que no es algo que esté viviendo, sin embargo, es una historia que se ha vuelto común en los hogares de millones de personas alrededor del mundo: "Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel".

El mensaje, explicó, fue usado para llamar la atención en un grito desesperado por frenar el brote de coronavirus que, lamentó, mantiene los hospitales al borde del colapso.

"Estamos en lo peor de la pandemia de la COVID-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono", apuntó.

Alzó la voz también por el personal médico e insistió en seguir las normas sanitarias: "Quédese en casa, evite salir, use siempre una máscara, siga las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!".