Ver video

"A mí nadie me va a quitar las cosas que yo he hecho": Laura Bozzo se defiende tras controversia del Doctorado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La peruana se vio envuelta en una controversia relacionada con la validez de la presea Benito Juárez.

La presentadora de televisión Laura Bozzo , quien recibió recientemente el Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Universitario Académico , habló acerca del proceso que atravesó para ser reconocida por esta institución, así como los detractores que criticaron su nombramiento.

“A mí me pidieron mis doctorados en Perú, refrendados por el Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores de mi país. Me da risa porque esto lo recibí con 19 personas, ¿y por qué a mí ese ensañamiento?”, explicó en entrevista Bozzo con el programa De Primera Mano. Previamente ella había señalado discriminación por su origen peruano, por lo que consideró hacer una denuncia.

La controversia de su nombramiento se dio luego que se supo que se celebró en un recinto del Congreso de Ciudad de México, además, de tener escudos de instituciones que no respaldan el ejercicio de esta presea.

“Mi único reconocimiento es académico, mi doctorado y el amor de la gente. Podré ser una hija de la ching***, pero a mí nadie me va a quitar las cosas que yo he hecho. A mí el doctorado me lo paso por el arco del triunfo”, enfatizó la animadora de talk shows.

En opinión del titular del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco Javier García Ramírez, no existe una postura en contra de la presentadora; sin embargo, su trabajo en pantalla no refleja los valores que debería representar un título de esta. El doctor señaló que la institución que da el reconocimiento no cuenta con ese grado académico en su oferta, expresó al programa De Primera Mano.