null: nullpx
Leticia Calderón

Leticia Calderón reaparece tras cirugía de emergencia e impacta al destapar que pensó que moriría

La actriz detalló los cuidados postoperatorios que debe seguir tras la intervención
Publicado 12 Oct 2021 – 11:41 AM EDTActualizado 12 Oct 2021 – 11:41 AM EDT
Comparte
Default image alt
Leticia Calderón reaparece tras cirugía de emergencia e impacta al destapar que pensó que moriría Crédito: Mezcalent

Hace unos días, Leticia Calderón alarmó a sus fieles admiradores al publicar una fotografía desde la cama de un hospital; al poco tiempo, se supo que la actriz fue sometida a una cirugía de emergencia y aunque se especuló sobre las causas, ahora reapareció y rompió el silencio sobre su reciente operación.

La protagonista de telenovelas habló en un programa de espectáculos en el que detalló que le quitaron la vesícula, luego de que le detectaron litos, pequeñas piedras en dicho órgano.

Reveló que el diagnóstico lo tuvo después de que enfermó de Covid-19 hace algunos meses, cuando se realizaba un chequeo de rutina y que al enterarse pensó que moriría, hecho que le preocupó por sus hijos: Luciano y Carlo.

Lo que me dejó un poco de secuela el Covid fue miedo y cuando me dijeron ‘tienes litos’ dije: ‘¿qué es eso, me voy a morir? No puedo, tengo dos hijos’… Me hice unos estudios y detectaron que tengo litos, unas pequeñas piedras que están en la vesícula, que tarde o temprano me los tenían que operar porque transmutan y entonces sí ya me iban a provocar dolor y otra serie de complicaciones. Entonces, de una vez aproveché y me operé ya vacunada y todo”, comentó la actriz.

Leticia Calderón indicó que tras tomar la decisión de operarse, habló con sus hijos y que aunque Luciano es el que más se preocupa, entendió perfecto la situación. “Conoce muy bien los términos con los que le hablo. Hablé con ellos y les dije que todo esto lo estoy haciendo para estar bien para ellos, para cuidar mi salud”, expresó.

Tras la cirugía, la actriz lleva algunos cuidados postoperatorios en su casa y reveló que lo que más le afecta es el tiempo que pasa acostada, lo cual provoca que se sienta mareada.

“Estoy un poquito mareada de estar tanto tiempo en la cama, obviamente me dijeron que puedo caminar, tengo un poquito de tos y me duele. Me quitaron la vesícula; es una cirugía mayor, fue anestesia general, fue en el hospital, me quedé una noche y obviamente tengo que tener los cuidados postoperatorios”, comentó.


Comparte
RELACIONADOS:Leticia Calderón