Lety Calderón revela por qué sus hijos no han visitado a Juan Collado en el reclusorio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz destacó que la decisión de que Luciano y Carlo vean a su papá no depende de ella

A unos días de que se cumpla un año de la detención de Juan Collado por presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada, Leticia Calderón asegura que sus hijos no han visitado a su padre en el Reclusorio Norte porque él no lo ha solicitado.

En entrevista con De primera mano, la estrella de televisión, a quien pronto podremos ver en ‘Imperio de Mentiras’, declaró que sólo es cuestión de que el abogado lo solicite y se organicen para que los jóvenes puedan verlo.

"No sé, no depende ni de ellos ni de mí. Depende de que él lo pida, que me diga si se los puedo llevar y así coordinarnos, porque ahora yo estoy grabando. Como le dije a él hace tiempo; yo voy a entender sus tiempos y sus razones, aunque a veces para mí es difícil comprenderlo", explicó.

Resaltó que Luciano y Carlo extrañan a su papá y que en todo momento preguntan por él y expresan su inquietud por hablarle. Sin embargo, hizo énfasis en que es el ahora esposo de Yadhira Carrillo quien también tiene que tomar la iniciativa, pues los jóvenes no pueden hacer llamadas al reclusorio.

"De repente me dicen: 'Oye mamá, ¿cuándo vamos a ir a ver a papá?, hay que hablarle' y yo les digo que no podemos porque no tenemos teléfono, que hay que esperar a que él se comunique con nosotros. Obviamente cada niño tiene celular y (Collado) tiene el teléfono de la casa, tiene mi celular", dijo la protagonista de ‘Esmeralda’.

Sobre el estado de salud de su expareja, Calderón declaró que únicamente sabe lo que ya es de dominio público, pues tiene mucho tiempo de no verlo: "Físicamente no sé cómo está, no lo he visto, pero yo espero que esté bien. Debe estar controlado y cuidado con sus medicinas, pues él tiene presión alta, triglicéridos y demás, algunos problemas de salud".

Respecto a los temas legales que rodean al abogado, la actriz de 51 años no entró en detalles, pues únicamente dijo que tiene la esperanza en que pronto todo se solucione: "Ese es el sueño de muchas personas entre ellas mis hijos y mía".

Luciano y Carlo son fruto de la relación que Leticia Calderón y Juan Collado vivieron por casi una década. Sin embargo, la pareja se separó en medio de un polémico triángulo amoroso con Yadhira Carrillo, con quien el abogado se casó en 2012.