Ver video

Ludwika Paleta se deslinda de la secta en la que vincularon a su esposo y niega haber sufrido acoso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz habló con la prensa durante su paso por la alfombra roja de la entrega de los Premios Metropolitanos

Tras disfrutar de unas vacaciones en Europa, Ludwika Paleta asistió el pasado 21 de agosto a los Premios Metropolitanos, dedicados a reconocer lo mejor del teatro mexicano, y durante su paso por la alfombra roja fue abordada por la prensa sobre el supuesto vínculo de su esposo Emiliano Salinas con la secta sexual NXIVM.

“Nunca tuve contacto con ese grupo de gente (de NXIVM). Quiero que sepan que nunca he dejado que nadie abuse de mí”, dijo la actriz, según informó People en español.

Ante la situación de inseguridad que viven las mujeres, Ludwika dejó claro que es importante que existan movimientos que buscan darle solución a esas problemáticas, además de que está convencida que cualquier persona que sea violentada debe alzar la voz.

“Veo estas mujeres y veo que se manifiestan, y me da mucha emoción, porque las mujeres sí, somos violentadas y sí existe un abuso, y mucha violencia hacia las mujeres. Creo que no solo las mujeres, todos los seres humanos tenemos dignidad y tenemos que salir y decir ‘¡no!’”, compartió.

Incluso, la actriz, de 40 años, confesó si en algún momento de su carrera sufrió acoso sexual.

“Cuando a mí me preguntan si algún productor, si alguna persona me obligó o me sugirió algo inadecuado, o que me hizo una propuesta indecorosa, digo ‘en mi vida’. Mira que tengo muchísimos años trabajando. Tengo 30 años trabajando y a mí jamás me dijeron: ‘ponte esto’, ‘súbete la falta’, ‘bájate la blusa’. Pero sé que a muchas mujeres sí y estoy totalmente en contra”, declaró.

En mayo pasado, Emiliano Salinas fue señalado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, que fue acusado de esclavizar mujeres para abusar de ellas. De inmediato el empresario lanzó un comunicado en el que aseguró que jamás participó o estuvo involucrado con la organización.

En junio de este año, Raniere fue declarado culpable de crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos. La sentencia está programada para el 25 de septiembre y podría ser condenado a cadena perpetua, de acuerdo con CNN.