El proceso ante la justicia argentina es un primer intento legal para conocer el paradero de Marcela Basteri

AP

Inician proceso legal para conocer el paradero de la madre de Luis Miguel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ivanna y Flavia Basteri, primas de cantante, asegura que la indigente Honorina Montes es su tía

Ivanna y Flavia Basteri, primas de Luis Miguel , abrieron un proceso legal en Argentina para identificar a la indigente que aseguran es Marcela Basteri, madre del cantante, reporto una televisora de Miami.

La denuncia ante las autoridades argentinas es un primer intento legal para dar con el paradero de la madre del cantante, nacida en 1946 en Carrara, Italia, y de la cual no se sabe nada desde hace varios años.

El abogado argentino Martín Francolini, representante de las primas, cuyo padre era Ferrucio Basteri, hermano de Marcela, dijo que presentaron una denuncia penal por violación de paradero y desaparición, por lo que la fiscalía de Buenos Aires abrirá una línea de investigación.

Las mujeres buscan obtener una muestra de ADN de la indigente, identificada como Honorina Montes, y que se encuentra en el hospital neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de Buenos Aires, y que ha sido señalada por ellas como su tía.

Junto con la denuncia se presentaron fotografías familiares, signos vitales, señas particulares, así como el acta de nacimiento de Ferrucio, para acreditar el lazo consanguíneo que permita reclamar a la mujer en caso de que se trate de Marcela.

Además, esperan informes del Ministerio de Migraciones para conocer las entradas y salidas de la mujer al país y compararlas con las de Marcela.

Tanto Ivanna como Flavia aseguraron a la televisora que no van a descansar hasta saber si en realidad esta mujer es la madre del cantante