Muere actor de la película mexicana ‘Roma’ a los 40 años

Nelson Pérez Pasillas dio vida al ‘Hombre bala’ en la cinta liderada por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón está llena de pequeños detalles, lo que la ha convertido en la favorita para ganarse el Oscar 2019.
1. El agua. Cuando 'Cleo' está lavando el suelo, el líquido funciona como espejo y en su reflejo podemos ver brevemente un avión. De acuerdo con Guillermo del Toro, 'en 'Roma' las verdades las revela el agua'.
2. Mundial. En el cuarto de los niños hay muchos objetos estilo ‘retro’, sin embargo, la escena te muestra stickers del Mundial México 70, haciendo alusión a los Juegos Olímpicos de aquel año.
3. 'Atrapados en el espacio'. De acuerdo con algunas declaraciones de Alfonso Cuarón, la cinta que la familia y ‘Cleo’ ven es ‘Marooned’ (1969), la película favorita del cineasta mexicano.
4. ‘La Grande Vadrouille’. Según indica el sitio Vulture, el contraste entre la conversación de ‘Cleo’ y ‘Fermín’ se desarrolla en el cine, pues la película que ven narra una historia con ‘final feliz’ en comparación con ‘la vida complicada’ de ‘Cleo’.
5. Mantra. Al final de los créditos aparece la frase “shanti shanti shanti”, la cual significa ‘paz’, pues todos nacemos y morimos, según las palabras de Alfonso Cuarón.
6. El mayor sueño de director mexicano era ser piloto, de ahí la anécdota que 'Cleo' le cuenta a uno de los niños de la familia.
7. Estrella NASCAR. En una de las escenas de la película podemos ver al corredor de autos Michel Jourdain, quien interpreta brevemente al doctor Alex Matos.
8. Música. El sonido es parte fundamental de la película, así que si prestas atención podrás darte cuenta que en ella se escuchan fragmentos de 'Kalimán', 'Haste haste, la hora de México' y 'Radio variedades’.
9. Luis Echeverría. El expresidente de México aparece en varios carteles pegados en las calles.
10. 'Silencio'. De acuerdo con Guillermo del Toro, el 'silencio' de 'Cleo' es usado como herramienta dramática para crear su historia.
1 / 11
La cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón está llena de pequeños detalles, lo que la ha convertido en la favorita para ganarse el Oscar 2019.
Imagen IMDb

Nelson Pérez Pasillas, quien dio vida a ‘El hombre bala’ en la película mexicana ‘Roma’ murió a los 40 años de edad tras sufrir un accidente en moto.

PUBLICIDAD

De acuerdo con El Universal, Pérez Pasillas falleció el pasado 20 de mayo en un hospital de Saltillo, Coahuila, de traumatismo craneoencefálico luego de perder el control de su vehículo cuando transitaba a exceso de velocidad por calles del fraccionamiento Privanzas del Campestre.

A través de un emotivo mensaje, publicado en redes sociales, los payasos ‘Chicharrines’ lamentaron la pérdida de su amigo con quien compartieron pista en el Circo Odisseis.
Facebook
“LOS CHICHARRINES nos unimos con profundo sentimiento a la gran pérdida de nuestro querido Nelson quien fuera como nuestro hermano, Dios lo reciba en el cielo como la gran persona que fue aquí en la tierra y en la pista del circo”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.

PUBLICIDAD

“El hombre bala ha hecho su último vuelo... abrazamos a Moisés, Lalo, Ruben, Lucy y a toda la familia Peralvar saben que siempre los hemos querido muchísimo. Descanse en paz”.

Aunque fue breve la participación que Nelson Pérez Pasillas hizo en la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, Mejor director y Mejor fotografía, su personaje le dio gran popularidad en el ámbito circense.

Hasta el momento, el director mexicano ni parte de elenco han hecho mención del tema en sus respectivas redes sociales.