Muere Arturo Castro, compositor y fundador de Los hermanos Castro

A través de redes sociales, la ANDI confirmó la noticia
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del entretenimiento se vuelve a vestir de luto tras el lamentable fallecimiento de Arturo Castro, compositor mexicano y fundador del grupo Los hermanos Castro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia con un sentido mensaje en el que extendió condolencia a los familiares.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro. Compositor y músico, fundador de “Los hermanos Castro”, muy populares durante los años 60 y los 70. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en la publicación.

Asimismo, el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, publicó en la misma red social un mensaje con el que lamentó el fallecimiento sin dar detalles de las causas.

"Estoy en condiciones de anunciarles que lamentablemente falleció el maestro Arturo Castro, del grupo Los Hermanos Castro. Otro tumor. Se cumple la maldición, de 3 en 3, Cepillin, Isela y Arturo. Lo siento", anotó.

La muerte del compositor mexicano cimbró al mundo del espectáculo donde famosos como Lalo España, Rodrigo De La Cadena y Rafael Mercadante lamentaron la pérdida.

"Q.E.P.D. Arturo Castro. Un abrazo para mi querido socio #BenitoCastro y toda la familia Castro", escribió España; "La música nuevamente de luto QDEP Una gloria de Mexico, Don Arturo Castro piedra angular del fabuloso conjunto de “Los Hermanos Castro” ya está al lado de su hermano Gualberto... gracias por esas melodías inolvidables... buen viaje Maestro #qdeparturocastro", anotó Mercadante.

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, Arturo Castro fue fundador de Los hermanos Castro, grupo del que también formó parte Gualberto y Benito Castro y que ganó gran relevancia en lo años 60 logrando presentaciones internacionales en Cuba, España, Puerto Rico, Centroamérica y Argentina.