New Line Cinema

Muere el actor Ian Holm, intérprete de 'Bilbo Bolsón' en ‘El señor de los anillos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ian Holm es recordado por su trabajo en teatro, televisión y cine donde participó en más de 137 producciones

El actor Ian Holm murió a los 88 años en su natal Londres la mañana de este viernes rodeado de su familia y allegados, informó el diario británico The Guardian.

El representante del actor se limitó a compartir con el medio internacional que Ian Holm falleció en el hospital por causas relacionadas con el Parkinson, padecimiento con el que la estrella de cine lidió durante años.

"Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia", se lee.

"Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

De acuerdo con IMDB, Ian Holm participó en más de 157 producciones en cine y televisión entre las que se cuenta su inolvidable personaje de 'Bilbo Bolsón' en las exitosas adaptaciones que se hicieron de las novelas de fantasía 'El señor de los anillos' y 'El hobbit', del escritor británico J. R. R. Tolkien.  

Sin embargo a su legado en la pantalla grande se suman cintas como 'El quinto elemento', 'Alien, el octavo pasajero', 'El aviador', Carros de fuego' y 'Robin y Marian', por mencionar algunas.

El teatro también suma títulos escénicos a su trayectoria, sin embargo, de acuerdo con El País, tuvo que abandonarlo luego de sufrir una fuerte crisis de pánico escénico.

En 1982, Ian Holm fue nominado al Oscar por su trabajo en la cinta 'Chariots of Fire'.