Ver video

Muere la actriz Mercedes Pascual a los 88 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte de la actriz, quien participó en ‘Cuna de Lobos’, fue confirmada por su hija

El mundo del espectáculo está de luto, tras darse a conocer que la actriz Mercedes Pascual murió a los 88 años de edad en la Ciudad de México cerca de las 10 de la noche de este domingo 9 de junio.

La triste noticia fue confirmada por Mercedes Olea, hija de la primera actriz, quien a través en su cuenta oficial de Facebook envió un emotivo mensaje y agradeció los mensajes de apoyo. “Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (…) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, expresó.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, pero días antes de su deceso su hija detalló en su perfil personal que Mercedes Pascual estaba delicada de salud y pidió a sus amigos que oraran por la pronta recuperación de su famosa madre, quien no logró superar el delicado cuadro.

El Consejo Directivo de la ANDI envió sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter, donde destacaron parte de la trayectoria de la actriz, quien participó en icónicas telenovelas de Televisa.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Mercedes Pascual. Conocida por su actuación en “Cuna de lobos” y “Teresa” (1989), así como por su trayectoria en teatro murió anoche en la CDMX. Nuestras más condolencias”, precisaron.

Mercedes Pascual nació el 25 de diciembre de 1930 en Madrid, España; sin embargo, llegó a México junto a su familia como consecuencia de la Guerra Civil Española. Con tan solo nueve años descubrió que su pasión era la farándula, comenzando así su carrera primero como bailarina y después en la actuación.

Comenzó su carrera en 1952 en teatro, de ahí brincó a la televisión, donde formó parte de grandes producciones como ‘Cuna de lobos’ , ‘Teresa’, ‘Simplemente María’, ‘Retratos de familia’ ,’La antorcha encendida’, entre otras.

Descanse en paz Mercedes Pascual

Mira a los famosos que enfrentaron la trágica muerte de un hijo