Muere la cantante y actriz Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar

La también actriz tenía 90 años y hasta el momento ni su hijo ni nieta Ángela Aguilar se han pronunciado al respecto
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Mezcalent
Muere la cantante y actriz Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo una vez más está de luto y es que se confirmó que este miércoles 25 de noviembre murió la cantante y actriz Flor Silvestre a los 90 años de edad. Hasta el momento, se sabe que la causa del fallecimiento fue el cansancio que detuvo su corazón.

La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de Televisa Espectáculo, donde destacaron que el deceso se registró en el rancho que la artista habitaba desde hace años en Zacatecas y que la mamá de Pepe Aguilar estuvo rodeada de sus hijos y nietos hasta el último minuto de su vida.

Los restos de Flor Silvestre, quien perteneció a la época de oro del cine mexicano, descansarán al lado de su esposo Antonio Aguilar. Hasta el momento ni Pepe Aguilar ni sus hijos –Ángela y Leonardo- se han pronunciado al respecto en redes sociales.

La última fotografía que Pepe Aguilar , quien pasó todos estos meses de confinamiento junto a Flor Silvestre en Zacatecas, compartió con su mamá fue en enero pasado, cuando a través de su cuenta oficial de Instagram, detalló que esos encuentros con su madre eran irrepetibles.

“Les dejo un momento con mi madre hace ya algunos ayeres. Amor puro, el tiempo vuela. Irrepetibles es cada segundo”, precisó el cantante a inicios de 2020.

Flor Silvestre y su legado: Desde su hijo Pepe, su nieta Ángela hasta su privilegiada voz

Flor Silvestre nació el 16 de agosto d 1930 en Salamanca, Guanajuato, bajo el nombre de Guillermina Jiménez Chabolla. Gracias a su talento y belleza a muy temprana edad se lanzó como cantante y actriz, logrando una carrera de más de 70 años.

Su peculiar voz le valieron algunos apodos en el mundo de la música, como ‘La sentimental’ y ‘La voz que acaricia’, consagrándose como una de las intérpretes más emblemáticas del regional mexicano.

A lo largo de su carrera realizó más de 300 grabaciones en tres diferentes disqueras, gracias a lo que durante sus presentaciones era anunciada como el ‘Alma de la canción ranchera’ y ‘La reina de la canción mexicana’. Además de su privilegiada voz, Flor Silvestre impactó por más de 40 años en un show ecuestre al lado de su esposo Antonio Aguilar.

En el cine mexicano, la artista destacó como una de las figuras estelares de la época de oro, siendo su primera película ‘Primero soy mexicano’. Tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes estrellas como Cantinflas, Tin Tan, Resortes, Viruta y Capulina, Joaquín Pardavé, entre otros.

Actuó en más de 70 películas y fue la protagonista de la historieta ‘La llanera vengadora’; en 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México le otorgó la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.

Descanse en paz Flor Silvestre