Muere Sax, integrante de la Maldita Vecindad, tras ser hospitalizado por Covid-19

La noticia fue confirmada por la esposa del músico mexicano a través de un comunicado
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este 14 de marzo la escena musical del rock se viste de luto tras el sensible fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido conocido como Sax, integrante del legendario grupo mexicano La Maldita Vecindad.

A través de un comunicado, la familia confirmó la muerte del saxofonista a una semana de que dieron a conocer su hospitalización como consecuencia de complicaciones derivadas del contagio del Covid-19.

Con profundo dolor, la esposa del músico, Jessica Franco Landero, compartió un sentido mensaje de despedida y habló de la difícil situación que enfrentaron en las últimas semanas, agradeciendo también el cariño y apoyo que recibieron de allegados y fans de la famosa agrupación mexicana.

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervaltes Galarza. Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frió Lalo trascendido de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comenzará a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", se lee en el comunicado.

"Agradezco a nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad".

Músicos, medios de comunicación y los millones de fans que desde hace décadas siguen a la emblemática banda despidieron a Sax a través de redes sociales con un sinfín de mensajes de condolencias para la familia y destacando el talento del saxofonista, originario de San Luis Potosí, compositor y cofundador de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio desde 1986.

Descanse en paz.