El entrañable actor Sean Connery murió en las Bahamas, mientras dormía, de acuerdo a los primeros reportes.

Getty Images

Muere Sean Connery, el primer 'James Bond', a los 90 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

De acuerdo con los primeros reportes, el legendario actor, de origen escocés, falleció en las Bahamas, mientras dormía

El mundo del espectáculo y el séptimo arte despide al legendario actor Sean Connery, quien murió la noche del 30 de octubre a los 90 años en las Bahamas, reportaron varios medios de comunicación.

De acuerdo con los primeros informes, la familia confirmó el fallecimiento a la cadena BBC, que dio a conocer que el celebre actor, quien, aseguran, llevaba algún tiempo con problemas de salud, murió mientras dormía.

Thomas Sean Connery cimentó su carrera en cine al dar vida al primer 'James Bond' y apareciendo en siete películas de la exitosa saga.

Connery es considerado, por muchos, el mejor interprete del famoso agente 007, al que llegó en 1962.

Sin embargo, Sean Connery deja, además del personaje que lo catapultó en el séptimo arte, un gran legado por el que fue reconocido con tres Globos de Oro, dos premios Bafta, uno como Mejor actor por 'El nombre de la rosa' y otro honorifico; y un Oscar a 'Mejor actor de reparto' por su trabajo en la película 'Los intocables'.

Casi un centenar de cintas suma el actor en sus más de seis décadas de trayectoria entre las que destacan La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones, la última cruzada y La Roca.

Fue, además, nombrado en el 2000 'caballero' por la Reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Sir Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, donde ganó reconocimiento y respeto luego de enfrentar a una de las pandillas más temidas de la localidad.

Trabajó puliendo ataúdes, entregando leche, colocando ladrillos y conduciendo camiones, según la cadena BBC, hasta que se unió a la Marina Real Británica y a su camino llegó 'James Bond'.