Ver video

Osvaldo Benavides saca su sentido del humor en medio de la pandemia y presenta nueva canción

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor nos compartió que está pasando la cuarentena con sus hijos y siguiendo su labor con la fundación Save the children

En compañía de Lino Nava, integrante de La Lupita, además de sus tres amigos Ajo, Luis y Pablo, Osvaldo Benavides forma parte del grupo Los Seminuevos, quienes presentaron esta semana el tema ‘Si te quedas ahora’, el cual es una versión de la canción de José José, ‘Si me dejas ahora’. En exclusiva para Las Estrellas, el actor nos compartió cómo surgió este proyecto y las actividades que ha hecho en la cuarentena en compañía de sus hijos.

“Los seminuevos en realidad somos amigos, somos un grupo de amigos desde hace varios años. Todos ellos son músicos, yo no soy músico pero me divierto con ellos, y como tenemos más o menos la misma edad, por ahí cerca de la crisis de los 40, en vez de comprarnos nuestro Ferrari rojo, porque pues no nos alcanza, dijimos: ‘Hagamos como que somos rockstars y empezamos a ensayar”, contó.

Tal y como lo hicieron con el brote de H1N1 con el tema ‘La porcina’ hace casi 10 años, la idea del grupo era reunirse y hacer covers juntos, tocar en el bar de algún amigo, pero la pandemia los alcanzó y decidieron grabar ‘Si te quedas ahora’ cada uno en sus hogares y posteriormente juntar lo que realizaron para lanzarlo en el canal de Youtube de La Lupita.

“Lo único importante para mí de este ejercicio fue sacar mi sentido del humor a la situación porque el sentido del humor es una herramienta de supervivencia que los humanos tenemos y así sea un momento muy oscuro, muy doloroso, muy triste, el sentido del humor siempre ayuda para darle la vuelta a las cosas y es eso, el mensaje es quédate en casa, sí, pero sobretodo el mensaje es hay que utilizar el sentido del humor”, añadió.

Además de grabar este tema, Osvaldo ha aprovechado la cuarentena para pasar tiempo con sus hijos: “Nadar, lavar todo en esta casa, cuidar a mis niños, hacerla de maestra o maestro de los niños, cocinar, todo lo que los que estamos en cuarentena tenemos que hacer que es mantener el hogar; mantenerse a uno mismo, también hacer ejercicio, leer mucho, tratar de trabajar los ratitos que tengo libre, con dos hijos se pone rudo, no hay tanto tiempo", cuenta.

Y como fue a pasar el tiempo en casa de sus hijos y su mamá, eso representó un cambio de vida para el actor, pues no está en su casa, está con sus hijos, entonces se vuelve una guardería "de tiempo completo".

“Pero no me quejo, yo soy afortunado de tener todo lo que necesito y estoy sano, entonces también es una época en la que podemos darnos cuenta del trabajo que hay que hacer en uno mismo, cómo ayudarte ti mismo, salir de esto siendo mejor persona o dar lo mejor como podamos y también los que podemos tenemos la obligación de ayudar a los que necesitan ayuda”, precisó.

Ante la difícil situación, Osvaldo Benavides también se ha dedicado a su labor como Embajador de Save de Children, leyendo cuentos para los niños que están en casa e invitando a la gente a hacer donaciones para que la asociación siga haciendo su labor y que atienda a los niños y niñas de México que no tienen nada, que no tienen electricidad y que necesitan más ayuda por la escasez de recursos.

"Se están enfocando mucho en llevarles a aquellos que están sin la capacidad de sobrevivir bien lo que está pasando ahorita, los facilitan con ayuda emocional, psicoemocional, con recursos para sobrevivir, comida, agua, que es algo que siempre hacen, pero ahora más”, explica.

Además, el actor nos compartió que dejó inconclusos algunos proyectos profesionales, como la segunda temporada de la serie ‘Monarca’, pero será en un futuro que sabrá qué será de ellos, “hay que trabajar en lo que uno puede, ahorita en casa, y luego veremos cómo se acomoda”, además compartió una reflexión para sus seguidores en esta contingencia sanitaria.

“El miedo no sirve para nada y que la paranoia no aporta nada, al contrario, afectan. Hay que hacernos responsables de nosotros mismo en este momento y sacarle lo mejor a la situación, si tienes la posibilidad de mejorar tu situación hazlo, y si puedes ayudar es tu responsabilidad hacerlo”, concluyó.