Publicidad

Un golpe, un hombre muerto y un juicio pendiente: el resumen del caso Pablo Lyle

Todo lo que se sabe sobre el caso de Pablo Lyle

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Todo lo que sabemos sobre el juicio por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien falleció tras ser golpeado por el actor mexicano.

Pablo Lyle, el actor mexicano de 32 años que saltó a la fama gracias a telenovelas como ‘La sombra del pasado’ y la película ‘Mirreyes vs Godínez’, se encuentra bajo arresto domiciliar en Estados Unidos tras haber golpeado un hombre el 31 de marzo.

El intérprete se dirigía hacia el aeropuerto de Miami ese domingo junto a su familia cuando su cuñado, Lucas Delfino, quien iba conduciendo, se incorporó en otro carril para poder dar una vuelta en U más adelante, en la avenida 27 del noroeste.

La discusión que cambió su vida

Tras la maniobra, un conductor, llamado Juan Ricardo Hernández, se molestó por la manera de conducir del cuñado de Lyle. Delfino indicó en el reporte policial que el hombre bajó de su auto y de forma muy agresiva se dirigió a ellos.

Publicidad

“Con la mano abierta comenzó a golpear la ventana del lado del conductor (…) fue realmente agresivo”, precisó Delfino a las autoridades, según reportó Univision.

Video: el momento en el que Pablo Lyle golpea al hombre que murió en Miami

De acuerdo con reportes, el cuñado del actor confrontó a Hernández y le pidió que no le tocara de esa forma la ventanilla. Tras esto, Hernández caminó de regreso a su coche. Sin embargo, cuando estaba a punto de subir, Pablo Lyle bajó corriendo de su vehículo, corrió hacia él y lo golpeó en la cabeza.

El hombre quedó inconsciente en el piso, mientras que Lyle huyó de la escena. Más tarde, Hernández fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde le diagnosticaron una fractura en el lado izquierdo del cráneo y una hemorragia interna.

Publicidad

Arresto de Pablo Lyle

Gracias a que un testigo tomó una foto de la camioneta en la que viajaba el actor, la policía logró dar con él. La camioneta estaba a nombre de Lucas Delfino, quien dijo a las autoridades que jamás se percató de ningún altercado. Reveló que cuando Lyle regresó al auto, solo le pidió que se fueran.

Tras las declaraciones de varios testigos, Pablo Lyle fue detenido en Miami, Florida. En su declaración, el protagonista de telenovelas dijo que solo había actuado en defensa propia, ya que estaba preocupado por la seguridad de su familia porque creyó que Hernández lo iba a golpear primero.

¿Quién es Pablo Lyle? El actor en problemas por golpear a un hombre mayor

El pasado 31 de marzo, Pablo Lyle fue arrestado por golpear a un hombre de la tercera edad en un incidente de tráfico en Miami. El actor fue liberado tras pagar una fianza de cinco mil dólares y ahora se dio a conocer que la víctima falleció. Pero… ¿Quién es Pablo Lyle? Repasamos su trayectoria y vida privada

Instagram

1 / 14

Lyle fue puesto en libertad el lunes 1 de abril tras pagar una fianza de 5 mil dólares. Además, recibió un permiso para abandonar el país y viajar a México. A su llegada al país, el actor fue cuestionado por la prensa y detalló que no podía hablar al respecto porque era un caso abierto.

Muerte de Hernández agrava situación de Pablo Lyle

La situación legal de Lyle se complicó el jueves 4 de abril, cuando se dio a conocer que Juan Ricardo Hernández había muerto. La familia del hombre de 63 años decidió desconectarlo tras cuatro días de terapia intensiva.

La primera persona en exigir justicia para Hernández fue su pareja, Mercedes Arce, quien entre lágrimas afirmó que de un solo golpe Pablo Lyle le había arrebató la vida.

“Lo único que pido es que caiga todo el peso de la ley, para yo por lo menos tener un poquito de tranquilidad. Él no tenía por qué haberse bajado a darle un golpe, de un solo golpe me lo mató”, señaló.

Publicidad
Hijo del hombre que golpeó Pablo Lyle pide justicia
Despierta América

El hijo del hoy occiso también pidó justicia, recalcando que su papá era una persona de la tercera edad que casi no podía caminar.

“Mi papá era una buena persona, buen padre, buen hijo. Mi papá no se merecía esto (…) Tenía unas operaciones en las rodillas y casi no podía caminar. Fue muy duro, él no tenía por qué haber hecho eso”, dijo a Univision.

Revocan permiso y ordenan se presente en la corte

La jueza Lisa Walsh revocó el permiso de viaje que se le había concedido a Lyle y le ordenó que se presentara en la corte el lunes 8 de abril para reevaluar su fianza.

El actor acudió a la cita acompañado por su abogado Bruce Lehr. El juez Alan Fine, quien se hizo cargo del caso, escuchó tanto los argumentos de la Fiscalía como de la defensa e impuso una fianza de 50 mil dólares al actor. Además, le dictó arresto domiciliar, le retiró su pasaporte y le prohibió tanto salir de noche como conducir.

Así se vivió la audiencia de Pablo Lyle en Miami

El actor permanecerá en un departamento de Miami hasta el próximo 1 de mayo, cuando comparecerá de nueva cuenta en la corte. El futuro de Lyle dependerá, entre otras cosas, de los resultados de la autopsia a Hernández. Con esta información se dictaminará si será castigado por agresión o por homicidio involuntario.

Familia del hombre fallecido se indignó por la decisión del juez

Ese día, la familia de Juan Ricardo Hernández estuvo presente en la corte y se mostró indignada ante la decisión del juez Alan Fine.

Publicidad

“Estoy en shock”, dijo el hijo del hombre de origen cubano; mientras que para la viuda fue tanto el impacto de ver a Pablo Lyle que incluso se desmayó durante la audiencia.

A diferencia de la familia afectada, los abogados del actor precisaron que la única víctima del caso era Lyle, debido a que solo contestó la agresión que comenzó Hernández.

Hijo del hombre fallecido se indigna ante decisión del juez en caso Pablo Lyle

“Este hombre quería proteger a su familia (…) Ustedes vieron las acciones de ese hombre que ahora está muerto. Él violó las reglas, las normas y leyes de la sociedad. Esto se trata de un hombre pacífico, protegiendo a su familia, ellos fueron atacados sin provocación alguna. Este es un caso de violencia en la carretera, Pablo Lyle es la víctima de esa violencia”, precisó Lehr.

Pablo Lyle sufre primeras consecuencias tras su arresto

Luego de que le impusieron arresto domiciliar, el actor fue trasladado esposado en una patrulla de la policía de Miami-Dade a la cárcel del condado TGK, donde fue procesado y le tomaron otra fotografía de fichaje. Además, pagó la fianza de 50 mil dólares dictada por el juez.

El martes 9 de abril, fue trasladado a otra dependencia del Departamento de correccionales y Rehabilitación del Condado de Miami, donde le colocaron un grillete electrónico. Al cabo de unas horas, fue escoltado por oficiales a un edificio del área sur de Brickell, donde cumplirá su arresto hasta el próximo primero de mayo.

Pero su situación legal no fue la única que se complicó, también sus compromisos laborales, ya que tras el escándalo Pablo Lyle quedó fuera de la cinta ‘Instrucciones para Su’, donde daría vida a ‘Gil’.

Publicidad

Resultado de la autopsia a Juan Ricardo Hernández

A 10 días del incidente que mantiene a Pablo Lyle bajo arresto domiciliar en Miami, Florida, se dio a conocer a conocer el certificado de verificación de muerte de Juan Ricardo Hernández.

De acuerdo con el Departamento Forense del Condado Miami-Dade, el hombre de origen cubano falleció por complicaciones de una herida contundente en la cabeza.

El documento señala que Hernández, de 63 años, murió a las 12:51 de la tarde y el director del Departamento Forense, Darren Caprara, indicó a Univisión que espera que en los próximos días el médico forense llegue a una conclusión y se emita de manera oficial el dictamen de la autopsia.