Revelan que Marjorie acusó a Julián Gil de abandono total a su hijo para quitarle la patria potestad

facebook

twitter

whatsapp

Email

De acuerdo con los documentos de la demanda, la actriz manifestó que Gil desatendió sus obligaciones desde el nacimiento de Matías

Luego de que trascendió que un juez de la Ciudad de México falló a favor de Marjorie de Sousa y Julian Gil habría perdido la patria potestad del hijo que tienen en común, Suelta la sopa tuvo acceso a los documentos de la demanda que la venezolana interpuso hace poco más de un año y reveló detalles de los alegatos que dio, en los que destaca el supuesto abandono total del actor para con Matías.

“Se evidencia el abandono en que ha incurrido Julián Gil, respecto a sus deberes con su hijo menor, dejándolo en abandono total”, detalla el documento, de acuerdo con el programa de espectáculos.

La demanda, reportan, argumenta también que el antagonista de Por amar sin ley desatendió sus obligaciones económicas, afectivas y morales desde el nacimiento de Matías, en enero de 2017.

“Desde el nacimiento del menor, el demandado abandonó sus obligaciones y deberes con relación a él, desatendiéndose por completo de sus necesidades afectivas, morales, de salud, de crianza y económicas, y por más de 2 años no le ha importado el desarrollo físico, psíquico y emocional del menor, cuestión que sanciona la ley con la pérdida de la patria potestad", replicaron de la supuesta documentación.

En ella, Marjorie de Sousa denuncia además que desde la llegada de su hijo, el actor argentino de 50 años de edad no ha manifestado preocupación ante los problemas de salud que ha presentado Matías.

“Tan es así que mi hijo desde que nació ha tenido diversos problemas de salud, sin que jamás haya preguntado (Julián) o acudido con alguno de los doctores que atienden a mi menor hijo… Lo que implica una muestra fehaciente del abandono en sus obligaciones respecto del menor”.

La actriz acusó a Julián Gil de dejar plantado varias veces al pequeño durante las visitas pactadas en el centro de convivencia, además de dañar la dignidad del menor luego de supuestamente poner en duda su paternidad, rumor, que según las líneas del texto, fue generado por el propio actor.

“No contento con no ir a verlo al centro de convivencia, alegando que solo van criminales, lo insulta de la peor manera diciendo que tiene dudas de que no sea su hijo. Actuó de manera egoísta, dañando la dignidad de nuestro menor hijo de una manera irreparable… por lo tanto no cumple con la obligación de proteger a nuestro menor hijo”.

El destape de la documentación se da pocos días después de que Marjorie de Sousa afirmó que aún no hay nada fijo en el proceso legal, alegato al que Julián Gil respondió en redes sociales con la frase: “Sí hay algo firme, no es lo mismo perder la patria potestad a que descaradamente te la roben".

La guerra de declaraciones entre Julián Gil y Marjorie de Sousa se dio poco tiempo después del nacimiento de Matías, en 2017, cuando la expareja anunció su rompimiento y dieron pie a una batalla dentro y fuera de los tribunales, primero por la manutención del menor y ahora por la patria potestad del niño de 3 años.