'El Diamante Negro' se defendió de los ataques

Instagrasm

Roberto Palazuelos narra el día que fue ‘sustraído’ por su mamá y se lo llevó a Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El llamado ‘Diamante Negro’ contó a Yordi Rosado cómo fue que su papá y abuelo lograron encontrarlo

Roberto Palazuelos dio a Yordi Rosado una de las entrevistas más sinceras sobre algunos pasajes de su vida y relación con su mamá, quien dijo se lo llevó de casa de su abuelo en México a Estados Unidos cuando apenas tenía 3 años de edad.

Durante la charla, publicada en el canal de YouTube de Rosado, el llamado ‘Diamante Negro’ detalló que su abuelo se dio cuenta de los problemas que su mamá María Badeaux, una modelo de ascendencia francesa-americana, y su papá tenían en su matrimonio por lo que intercedió para que se separaran en las mejores condiciones con la única condición de que no se llevará a su nieto.

“'Mira, tú hijo, dentro de todos mis nietos es sumamente importante para mí, porque es mi línea directa. Es Roberto. Entonces yo veo que no te llevas bien con mi hijo, eres una muchachita con mucho éxito, yo veo que no la vas a armar (en la familia Palazuelos) pero si algún día decides divorciarte yo te doy lo que quieras, nada más yo te pido un favor, nunca se te vaya a ocurrir llevarte a Roberto. Al poco tiempo mi mamá me sustrajo", recordó el empresario.

Basado en los relatos que su papá le hizo sobre aquel episodio de su vida, Palazuelos contó que su mamá se refugió en Nueva Orleans, donde tuvo que dejar el modelaje y trabajar como mesera para poder solventar los gastos, por lo que el entonces pequeño Roberto quedó bajo el cuidado de una niñera durante las horas que María pasaba trabajando.

El también actor narró que su abuelo puso a gente de su entera confianza a rastrearlo hasta que logró dar de con su paradero luego de intervenir la correspondencia de su mamá, quien había escrito a su papá detalles de su actual residencia.

Como si se tratara de una historia de ficción, Roberto Palazuelos dio detalles del momento en el que su papá llegó al departamento en el que se encontraba y, junto a los hombres que lo acompañaban, amordazaron a la joven que lo cuidaba para llevarlo de regreso a México.

Dijo que su mamá no tardó en darse cuenta de lo sucedido y denunció su desaparición al FBI, que ordenó el regreso inmediato del avión en el que viajaba pero que su papá comprobó con documentos oficiales su nacionalidad y parentesco y el piloto accedió a no regresar a Estados Unidos.

Roberto Palazuelos asegura que de haberse quedado en el país vecino junto a su mamá no sería el hombre que hoy es: "¿Quién sabe cómo me hubiera ido en Estados Unidos? No hubiera recibido la educación que recibí yo aquí, nunca. No hubiera sido quien soy".

Confesó que tuvo carencias afectivas durante su niñez pero que no recuerda si a su llegada a México extrañó a su mamá, quien luego de las amenazas de su abuelo y los procesos legales que inició en su contra terminó por alejarse.

"Yo no me acuerdo de esas cosas (si extrañaba a su mamá). Sí fui un niño que creció con muchísimas carencias en cuanto al amor, pero bueno estaban las dos hermanas de mi papá que me adoraron, estaba también mi abuelita. Me quitaron una (mamá) y me dieron tres y se desvivían por mí".