Sara Salazar envía mensaje a Anel a través de un amigo: “Tuvo el amor verdadero de José José”

Luis Ernesto Berríos, amigo de viuda de José José, asegura que la cubana está tranquila tras los homenajes al cantante en México

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre, seguidores de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para despedir a ‘El Príncipe de la Canción’, quien murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.
El cortejo fúnebre que acompaña al intérprete arrancó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar al que llegaron sus cenizas, junto al féretro, en punto de las 8:30 horas.
Tras recorrer algunos puntos de la Ciudad de México, las cenizas del cantante arribaron al Palacio de Bellas Artes, y posteriormente, fueron colocadas en el lobby del Palacio de Mármol.
“Sí se pudo” y “José José es de México” fueron algunas de las frases que la gente comenzó a gritar en cuanto las puertas del Palacio de las Bellas Artes se abrieron al público.
Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, Alejandro de la Madrid, Laura Bozo y Andrea Escalona fueron algunos famosos que hicieron guardia de honor ante el féretro del cantante.
José Joel, Marysol, Anel y los nietos de José José también formaron parte de la guardia de honor. Incluso, Elena, nieta que el intérprete ya no pudo conocer, colocó una rosa roja ante su féretro.
De acuerdo con el programa, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las puertas del Palacio de Bellas Artes cerraron en punto de las 13:00 horas para poder trasladarse a la Basílica de Guadalupe, lugar en el que se ofrecerá una misa en honor al intérprete.
Tras el homenaje que José José recibió en el Palacio de Bellas Artes, sus restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe.
Durante la misa fueron interpretados los principales éxitos de José José como ‘Amar y querer’. En la Basílica de Guadalupe, sus restos estuvieron acompañados de sus hijos, José Joel y Marysol, así como por su ex esposa, Anel Noreña.
De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al acto religioso acudieron más de tres mil personas.
Al término del acto solemne, el féretro con las cenizas de José José, recorrió varias calles del norte de la Ciudad de México para arribar, minutos más tarde, a la colonia Clavería, lugar donde, además de sus fans, lo esperaba un grupo de Marichis.
Varias coronas y arreglos florales fueron colocados en la estatua de José José, la cual se encuentra en el Parque de la China, lugar en el que 'El Príncipe de la Canción' nació y vivió muchos años.
La música de ‘El Príncipe de la Canción’ también sonó en el Parque de la China, lugar donde decenas de personas lo esperaban. Durante su estancia, José Joel, hijo mayor del cantante, interpretó ‘Lo pasado, pasado’, mientras que ‘Las Golondrinas’ fue el tema con el que despidieron al intérprete mexicano.
Finalmente, los restos de José José fueron trasladados al Panteón Francés, en la colonia Deportivo Pensil, donde la familia del cantante se reunió para darle el último adiós.
El féretro, con la mitad de las cenizas de José José, descansarán junto a su madre Margarita Ortiz. Mientras que la otra parte estará en un nicho de Miami, Florida.
1 / 16
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Imagen Notimex

Una de las ausentes en el emotivo homenaje que el pasado miércoles se le rindió a José José fue, sin duda, Sara Salazar, viuda del cantante, quien a través de un amigo de la familia respondió a las críticas del público, quien consideró que Anel Noreña, exesposa del llamado “Príncipe de la Canción”, tomó un lugar protagónico dentro del tributo.

PUBLICIDAD

“Sara Salazar se encuentra tranquila y pide al pueblo que no se preocupe, porque ella fue quien tuvo el amor verdadero de José José por más de un cuarto de siglo, 25 años”, comentó Luis Ernesto Berríos, amigo cercano de la familia Sosa Salazar por años, al programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo.

Además, aclaró que la viuda del intérprete de “La nave del olvido” no está enojada por el papel de "protagonista" que tomó Anel, sólo que ella y su familia no pueden dar entrevistas por el momento ya que tienen sentimientos encontrados al ver las emotivas imágenes de la despedida que se le dio en México al cantante fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.

Recordemos que Anel estuvo acompañando a sus hijos José Joel y Marysol en los actos que se le organizaron en el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, la visita en la colonia Clavería y la sepultura de las cenizas en el Panteón Francés, en donde recibieron las condolencias de la gente. Además que recibió los restos del cantante con rosas.

En exclusiva, para el programa "Hoy", Anel, Marysol Sosa y Laura Núñez despejan las interrogantes que envuelven el fallecimiento de José José. ¡No pierdas detalle de las polémicas respuestas!
Video "Día a día cambiaban de opinión las de allá", explica Marysol Sosa con respecto al cuerpo de José José

En medio de las ceremonias, Anel fue tachada de irrespetuosa después de publicar en redes sociales el mensaje de amor que le envío al cantante en el que recalca que seguirá siendo su más grande amor, pese a que se divorciaron a principios de los 90 y José José dijo en repetidas ocasiones que no quería saber más de ella.

Por otro lado, Berríos explicó que la familia Salazar está analizando dónde quedará la mitad de las cenizas del cantante que se quedaron en Miami. “Obviamente quieren hacer un actor bonito también y quieren invitar a la prensa y al pueblo”.

Y aprovechó para aconsejar a las personas que estén viviendo problemas familiares como los que actualmente atraviesan los hijos de José José:

PUBLICIDAD

“Un consejo para las madres o padres que estén pasando por situaciones similares, los esposos no se divorcian de los hijos, se llevan en el corazón y se quieren mucho; se divorcian de sus parejas, dejan de tener parejas, entonces deben tener dignidad y valor propio y continuar su vida y no enfermar a los hijos hablándoles mal del padre, porque al final a quién destruyen y hacen daño son a sus propios hijos”.

Recientemente, el actor y político Sergio Mayer, quien viajó a Florida para apoyar el traslado de las cenizas de ‘El Príncipe de la Canción’, reveló que tanto Sarita como su mamá no estuvieron presentes en los homenajes en nuestro país porque los medios de comunicación entorpecieron las cosas.