Sobrina de Raymundo Capetillo aclara el estado de salud del actor: ‘lucha contra la neumonía’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras ser diagnosticado con Covid-19, su sobrina Tania Bárcenas aseguró que el actor está estable, pese a que se encuentra entubado y sedado

Luego de la ola de especulaciones que surgieron alrededor del estado de salud del actor Raymundo Capetillo tras ser diagnosticado con Covid-19, su sobrina, Tania Bárcenas, aclaró que su tío está estable.

Sin embargo, en entrevista con el programa ‘Hoy’ explicó que el término se refiere a que, aunque el parte médico reporta grave al actor , no manifiesta complicaciones en ningún otro órgano, por lo que sólo se encuentra luchando contra la neumonía.

"Está estable, quiere decir que está grave pero no hay una complicación real en sus otros órganos. Está luchando contra la neumonía”, declaró.

Bárcenas señaló que el actor de telenovelas como ‘Velo de novia’ y ‘El manantial’, por mencionar algunas, se encuentra intubado y completamente sedado.

“Está intubado, completamente sedado, lo reportan grave, delicado. Evidentemente en una situación así es obvio que si ya estás hospitalizado es porque ya no podía estar en casa”.

Tania Bárcenas aseguró que no se explican cómo el actor, de 76 años, pudo contagiarse y compartió que tomó la difícil decisión de inmortalizar a través de un video el momento en el que su tío fue hospitalizado porque aún estaba consciente.

"Al salir (de casa) estaba consciente, para poderlo verlo salir de su casa y pues despedirnos, esa es la realidad", dijo Bárcenas visiblemente conmovida.

Por último, la sobrina de Raymundo Capetillo agradeció el sinfín de muestras de cariño que el actor ha recibido pese a que lleva tiempo alejado de los melodramas.

"Agradecemos que sigan rezando por él, estamos profundamente conmovidos con las muestras de cariño que hemos recibido a pesar de que Ray ya no está en pantalla hace ya un tiempo”.

El pasado fin de semana, Ella Laboriel anunció a través de sus redes sociales que el actor fue hospitalizado por complicaciones derivadas del Covid-19.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.