Verónica Castro destapa el conflicto que tuvo con la ex de su hijo que le impide ver a sus nietos

La actriz contó detalles de su relación con Valeria Liberman, a quien describió como una mala persona

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Verónica Castro cautivó al público en 1987 al protagonizar la telenovela ‘Rosa Salvaje’, historia que regresará a la pantalla del canal de paga TLNovelas. A continuación, te compartimos algunas fotografías inéditas de esta producción.
La historia se transmite de lunes a viernes a las 5:55 de la mañana, con repetición a las 4:30 de la tarde y 11:00 de la noche. Además, cuenta con un maratón todos los sábados a las 5:05 de la tarde.
En 1987, Verónica Castro encarnó a ‘Rosa García’, una joven que vivía con su madrina ‘Tomasa’, quien la crío desde pequeña.
Sin embargo, la vida la sorprendió al conocer a ‘Ricardo Linares’ (Guillermo Capetillo), el hombre que se convirtió en el amor de su vida.
En cada episodio, ‘Rosa Salvaje’ se llevó el cariño del público por sobreponerse a los problemas de la vida.
‘Rosa’ es una joven ingenua, pero cuando alguien la molesta, acostumbra a increparlos o golpearlos; la gente le dice: “la salvaje”.
‘Rosa Salvaje’ es un personaje que siempre estuvo acompañado por la Virgen de Guadalupe.
Una de las características que inmortalizó a ‘Rosa Salvaje’, fue su aspecto similar al de un muchacho, por su pelo corto, jeans y gorra.
Verónica Castro y Guillermo Capetillo fueron una pareja protagónica que pasó a la historia por su gran química.
‘Rosa Salvaje’ fue una de las emblemáticas historias que produjo Valentín Pimstein, la cual también contó con las actuaciones de Laura Zapara, Liliana Abud y Edith González.
En 1987, ‘Rosa Salvaje’ se convirtió en la primera telenovela que rompió récords al tener 67 puntos de rating en México, lo que significa 67 millones de televisores encendidos.
En entrevista para el programa Hoy, Verónica Castro aseguró que defendió a capa y espada que su personaje saliera con pantalones: “porque en ninguna telenovela de Valentín, su protagonista los usa y lo pueden ver en sus trabajos”.
‘Rosa Salvaje’ se transmitió en aproximadamente 15 países entre los que destancan: Rusia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Italia, entre otros.
Hasta el momento se tienen registradas 16 versiones de este melodrama que surgió de la radionovela ‘La Indomable’.
Así que ya lo sabes, revive esta trama por TLNovelas. Esta telenovela de 1987 se sometió a un cuidadoso proceso de conversión, llevando al público una vez más esta historia con una mayor calidad en la imagen, logrando que se vea por primera vez en pantalla completa.
1 / 15
Verónica Castro cautivó al público en 1987 al protagonizar la telenovela ‘Rosa Salvaje’, historia que regresará a la pantalla del canal de paga TLNovelas. A continuación, te compartimos algunas fotografías inéditas de esta producción.
Imagen Televisa

A tan solo unos días de haber revelado que lleva poco más de 13 años sin ver a sus nietos Mikhail y Simone, ahora Verónica Castro destapó que un conflicto con Valeria Liberman, ex de su hijo Cristian Castro, es la razón que le impide estar cerca de los pequeños, de 13 y 15 años respectivamente.

PUBLICIDAD

Sí duele, duele bastante (estar lejos de mis nietos). Me da mucho coraje del tiempo, porque no sabemos qué puede pasar mañana, qué tal que se va uno y ya no te dio chance de nada”, contó a un programa de espectáculos.

Sobre los motivos por los que no puede ver a sus nietos, la llamada ‘reina de las telenovelas’, aseguró que todo era a consecuencia de la mala relación que lleva con su exnuera, a quien describió como una mujer grosera.

“Ella es muy grosera. Es una mujer muy grosera (…) Una vez casi le pega a su mamá y le habló muy feo el día de la petición de matrimonio de Cristian. Ese día la regañé muy fuerte, le dije ‘no quiero que le des malos ejemplos ni a mi hijo ni a los que vayan a ser mis nietos, así que no le vuelvas a faltar el respeto a tu madre porque es como si me faltaras a mí o a cualquier mamá, así que no le vuelvas a gritar así'”, recordó.

Verónica Castro aseguró que fue ese episodio el que afectó su relación con Valeria Liberman, pues desde entonces nunca más pudieron interactuar con tranquilidad, incluso, dijo que la ex de su hijo llegó a tratarla mal.

“Se enojó mucho, me volteó a ver con mucho odio y después me enteré que hizo cosas muy feas cuando falleció su papá. Es una persona fea, me da mucha pena decirlo porque son mis nietos y sé que les va a doler porque es su mamá, pero a mí me ha tratado muy mal, ha hecho las cosas muy feas y con ella no quiero tener ni siquiera medio acercamiento. Me pongo de tapete con mis nietos, pero con ella no porque le hizo mucho daño a su mamá, a su papá, a mí y a mi hijo, todo”, declaró.

PUBLICIDAD

Sin entrar en más detalles, Verónica Castro puntualizó que a diferencia de ella, Cristian Castro sí está en constante comunicación con sus hijos, ya sea física o virtual, pero siempre bajo supervisión.

Finalmente, compartió que con Paola Eraso, madre de su nieta Rafaela, la comunicación era muy diferente. “Hay una relación muy bonita, su mamá es muy inteligente”.