Vocalista de Intocable genera polémica por vacunarse contra el Covid-19: “Tengo mis palancas”

Ricardo Muñoz aseguró en redes que tuvo acceso a su primera dosis gracias a sus influencias por lo que lo bautizaron como #LordVacuna
Por: Elizabeth González
placeholderLead
David Becker/Getty Images for LARAS
Vocalista de Intocable genera polémica por vacunarse contra el Covid-19
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Muñoz, vocalista del grupo Intocable, generó polémica en redes sociales al confesar que había utilizado sus influencias para vacunarse contra el Covid-19, saltándose así el esquema de vacunación que países como México y Estados Unidos han implementando, donde personal médico y personas de la tercera edad serían los primeros.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el músico confesó que se había puesto la primera dosis de la vacuna, detallando que sería el próximo 9 de enero cuando recibiría la segunda.

“Tengo 3 días vacunado como perro contra el COVID y me siento bien”, escribió en Twitter.

Aunque esta confesión ocurrió el pasado 22 de diciembre, fue hasta la tarde de este 4 de enero que tomó relevancia en redes sociales, generando casi de inmediato polémica, pues mientras algunos deseaban saber si había presentado algún tipo de síntoma tras la aplicación, otros se le fueron a la yugular, pues, dijeron, no formaba parte de los grupos con vulnerabilidad ni del personal médico, quienes serían los primeros en recibir la vacuna.

“No duele la vacuna, solo duré 2 días con el brazo adolorido y con un chin** de sed. Voy a la segunda el 9 de enero”, respondió en un primer tuit, mientras que en otro dejó entrever que había sido vacunado en Texas. “No, aún no, tengo mis palancas….”, respondió ante la pregunta “¿cómo lo manejan en USA?, ¿está a libre mercado o solo el gobierno decide sobre su distribución?”.

Estas publicación convirtió al líder de Intocable en tendencia por varias horas en Twitter, red social donde incluso fue bautizado como “#LordVacuna”.

Eduardo Santamarina, Andrea Legarreta, Alexis Ayala y otros famosos que vencieron el coronavirus

En julio de 2020, Intocable fue uno de los grupos musicales en dar a conocer el contagio de cinco de sus integrantes, detallando que todos se encontraban bajo observación médica para evitar complicaciones. El diagnóstico positivo de los músicos ocurrió días después de ofrecer un autoconcierto en Texas, donde, según medios locales, no se respetó la llamada 'sana distancia'.