Aleks Syntek es acusado de racismo

AP

Aleks Syntek es duramente criticado por festejo del pase de México en Mundial

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante Aleks Syntek levantó polémica por la manera en que festejó que la Selección Mexicana pasara a la siguiente fase del Mundial. ¡Mira!

Aleks Syntek está una vez más en el ojo del huracán y esta vez no se trata por algún comentario contra el reggaetón sino por el video que posteó el cantante, donde aparece celebrando la victoria de Corea, la cual le dio el pase a la Selección Mexicana a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

En el clip, Syntek está cantando con los ojos entre cerrados, simulando los rasgos de la población oriental, lo que desató críticas de la gente que lo tachó de “racista”.

“Caray Aleks, serás un artista comprometido con los niños, pero de racismo no sabes nada. ¿SABES LO QUE ES LA DISCRIMINACIÓN CONTRA ASIÁTICOS? ¿SABES LO QUE ES LA SEGREGACION?”, dice uno de los mensajes en contra del músico.

También, los usuarios llamaban al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, para que revisaran este caso “de burla”.

Ante los ataques, Aleks respondió: “Dios santo ¿y si le bajamos tres rayitas? Jorge Arbizu el tata, el profesor Chunga, búscalos en YouTube, verás que son Inofensivos un beso #andresBustamante”.

Pero como ya se le ha hecho costumbre de contestar a sus detractores, el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” finalizó: “Que ruede el mundo mientras somos felices como una lombrices. Buen miércoles a todos. Saludos al profesor chunga y sus secuaces #lesLuthiers #andresbustamante”.

Desde hace meses, Aleks Syntek levanta polémica en la web con temas como su desaprobación al reggaetón o su desacuerdo en calificar su música para “godinez”.