Juan Gabriel celebraría 50 años de trayectoria en la que tuvo que superar la pobreza y la cárcel

La conmemoración de la carrera de ‘El Divo de Juárez’ también incluye la reedición de su primer disco
Por: Erik Solís
Lead
Trayectoria
Juan Gabriel celebraría 50 años de trayectoria
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Gabriel es una de las grandes estrellas del espectáculo que siempre serán recordadas por su gran aportación a la música. ‘El Divo de Juárez’ celebraría 50 años de vida.

Con motivo de esta fecha tan especial, Televisa alista el estreno de su bioserie ‘Hasta que te conocí’, historia en la que estuvo muy de cerca para que se reflejara cada detalle de su vida, lo más cercano a la realidad.

El intérprete, quien nació en Parácuaro Michoacán, hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valades Rojas, formó parte de una familia de escasos recursos, tanto así que hubo un momento de su vida en la que su madre tuvo que internarlo en un orfanato, esto de acuerdo con la serie que llegará próximamente por Las Estrellas.

Uno de los episodios más escabrosos en la vida del cantautor fue recluido en la tan temida prisión de Lecumberri, luego de ser acusado injustamente de un robo que no cometió; sin embargo, gracias a la ayuda de algunas personalidades pudo seguir adelante.

‘Hasta que te conocí’ es una serie que destaca el ascenso a la fama del creador de ‘Amor Eterno’ y como se convirtió en una leyenda de la música mexicana.

Recuerda que la bioserie de Juan Gabriel llegará a la pantalla de Las Estrellas el próximo sábado 14 de agosto a las 8:30 de la noche.

Así recordamos a Juan Gabriel a tres años de su muerte

Disco conmemorativo


Este 2021 marca la celebración del 50 aniversario de carrera de Juan Gabriel y celebración de este emblemático artista y figura de la cultura mexicana con el lanzamiento de su álbum debut ‘El alma joven’.

‘El alma joven’, lanzado el 4 de agosto de 1971 (RCA Victor), es considerado la primera joya de la carrera de manera profesional de Juan Gabriel, presentó al mundo a ‘El Divo De Juárez’ con su primer sencillo del álbum titulado ‘No Tengo Dinero’.

Sony Music México lanzará una colección de los temas icónicos de Juan Gabriel en un nuevo boxset a finales de 2021 titulado ‘50 años de ser El Divo de Juárez’.

Adicionalmente, para esta única y muy especial celebración, varias de las canciones más icónicas de la carrera de Juan Gabriel están siendo honradas con el estreno de una serie de video lyrics que incluyen las canciones como ‘Querida’, ‘Amor Eterno’ y ‘Hasta Que Te Conocí’, y muchas más que se estrenarán hasta abril del 2022.

En honor al 50 aniversario del lanzamiento de ‘No Tengo Dinero’, este mes de agosto, se estrenará un nuevo video oficial del emblemático tema.