Premios Grammy 2021: Todo lo que debes saber de la gala

Conoce los detalles de esta ceremonia que reconoce a lo mejor de la industria musical en Estados Unidos
Por: Erik Solís
placeholderLead
Getty Images
Premios Grammy 2021: Todo lo que debes de saber de la gala
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todo está listo para que este domingo 14 de marzo se lleve a cabo la edición número 63 de los Premios Grammy con la conducción estelar del presentador Trevor Noah.

¿Qué son los Premios Grammy 2021?

Estos galardones los entrega La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos con el objetivo de reconocer a los artistas que destacaron y aportaron con su arte al mundo.

¿Quiénes son los más nominados en los Premios Grammy 2021?

Las nominaciones las lidera Beyoncé al contar con nueve postulaciones, entre las que destacan Grabación del Año y Video Musical.

En el segundo puesto se encuentran tres estrellas empatadas por tener el mismo número de nominaciones: Dua Lipa, Tylor Swift y Rody Ricch.

¿A qué hora empiezan los Premios Grammy?

La gala se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles y su transmisión comenzará en Estados Unidos a las 8:00 de la noche (hora del este) y a las 5:00 de la tarde (hora del Pacífico). Todo esto ocurrirá en México cuando sean las 6:00 de la tarde.

¿Quiénes se presentarán en los Premios Grammy 2021?

De acuerdo con medios estadounidenses, Harry Styles será el encargado de abrir la gala, mientras que la lista de talento que estará en el escenario la completan Dua Lipa, Roddy Ricch, Taylor Swift, Bad Bunny, Black Pumas, Cardi B, BTS, Brandi Carlile y DaBaby.

Además, se espera que también canten: Doja Cat, Billie Eilish, Mickey Guyton, Haim, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Maren Morris y Post Malone.

Beyoncé pasa a la historia

Beyoncé, quien tiene 39 años de edad, es una de las estrellas que ha impactado en diferentes ámbitos de la industria con su música. En esta ocasión fue nominada en la categoría Mejor Filme Musical por “Black is King”.

Además, la estrella inspiró a un sector muy específico de la población en estados unidos con el tema “Black Parade”, la cual fue difundida en junio pasado, en medio de las masivas protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de policías blancos en Minneapolis en mayo.

El tema retumbó por todas partes del mundo gracias a la frase que canta: “Levanta el puño al aire, muestra el amor negro”.

Beyoncé es la cantante que ya pasó a la historia del Grammy por ser la intérprete más nominada en la historia con 79 postulaciones, de las cuales ha obtenido 21 gramófonos.

El regreso de Taylor Swift

La intérprete vuelve a la ceremonia del Grammy tras estar alejada en los últimos años y lo hace gracias a su álbum ‘Folklore’, el cual grabó durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Taylor compite en la categoría Mejor Canción del Año con “Cardigan” contra estrellas como: Justin Bieber, por “Yummy”; Doja Cat, por “Say So”; Billie Eilish, por “Everything I Wanted”; Dua Lipa, por “Don’t Start Now”; y Harry Styles, por “Watermelon Sugar”.