En medio de una tormenta eléctrica, entre lluvia y fuegos artificiales Prince invadió la cancha del Super Bowl en 2007. Dentro de las canciones que interpretó el rockero fueron ‘Let's Go Crazy’, ‘Best of You’ y ‘Purple Rain’.

AP

Llega un nuevo disco póstumo de Prince

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Piano & A Microphone 1983', es una compilación de canciones inéditas del cantante que será lanzado de manera oficial el viernes

A dos años de su muerte, el álbum póstumo del cantante Prince , ‘Piano & A Microphone 1983’ será lanzado el viernes.

Los temas inéditos se grabaron en Kiowa Trail Home Studio de Chanhassen, Minnesota y fueron seleccionadas por Michael Howe, archivista oficial de Prince.

“Cuando los responsables de su patrimonio empezaron a plantearse qué podría sacarse a la luz y qué no, fue lo primero que consideramos.

“El principal criterio es que la música tiene que ser de primera, algo de gran impacto emocional y que los seguidores encuentren a la altura”, explicó Howe.

Piano & A Microphone 1983 es el resultado de una exhaustiva búsqueda de las canciones originales, muchas de ellas estaban en manos de coleccionistas pero con una calidad de audio deficiente sin embargo fue posible encontrar el casete original que contenía los manuscritos de ‘Cold Coffee & Cocaine’ y ‘Why the Butterflies’.

Este nuevo disco llega también tras la polémica sobre "Deliverance", cuya publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos
incluidos.

Ver esta publicación en Instagram

Photography by @nandymcclean

Una publicación compartida de PRINCESTAGRAM (@prince) el

En plataformas de streaming es posible escuchar algunas piezas que contiene el álbum, sin embargo, su lanzamiento oficial será el viernes.