Shakira levanta polémica durante su gira "El Dorado"

Shakira levanta polémica durante su gira "El Dorado"

Shakira es acusada de promover una medalla con simbología nazi

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante Shakira levantó polémica al poner a la venta un collar con una insignia hace referencia a lo nazi dentro de los souvenirs de su gira “El Dorado”

Parece que la gira “El Dorado” está plagada de escándalos desde su comienzo cuando Shakira lo retrasó por problemas de salud y en esta ocasión no es para menos ya que fue criticada por sus seguidores por supuestamente apoyar las ideas y los principios del nazismo a través de un collar.


Dicho accesorio se vendía en la tienda en línea como parte de su tour y consistía en un colgante bañado en oro con el nombre de la cantante grabado en los bordes mientras que en el centro tenía un Sol Negro empleado por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y que hasta la fecha usan los neonazis.

Un usuario de Twitter, de nombre Arthur H., denunció este accesorio que costaba casi 10 dólares, el cual ya desapareció del sitio sin que Shak haya dado su versión al respecto.

Quien sí realizó comentarios fue la empresa Live Nation, encargada de poner a la venta: “El diseño collar que diseñamos para la colección de El Dorado Tour de Shakira estaba basado en imágenes precolombinas”.

“Pero como algunos fanáticos expresaron su preocupación por un diseño que tiene una resemblanza sin intención de una imagen Neo-Nazi, sinceramente nos disculpamos por la similitud y hemos sacado la pieza de la colección del tour”, escribió en la cuenta de Twitter.

Pese a que ya no está a la venta, esta noticia corrió como pólvora y varios medios como El País han explicado que este símbolo adornaba castillos donde habitaban los seguidores de Adolfo Hitler.

Su origen viene de la mitología de los pueblos nórdicos o vikingos en la Edad de Bronce.

Aunque este artículo fue retirado, los fans puedes adquirir otra mercancía referente a los conciertos de Shakira, los cuales iniciaron el pasado 3 de junio en Alemania y consta de 54 shows alrededor del mundo, finalizando el 4 de noviembre en su natal Colombia.

En México, El Dorado Tour llegará con dos fechas al Estadio Azteca en octubre próximo.