Tras el éxito de ‘Tusa’, Karol G sorprende con nuevo disco y su inspiradora historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante habló sobre qué la llevó a nombrar así su nuevo álbum ‘KG0516’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al hablar de Karol G es inevitable no pensar en éxitos mundiales como ‘Tusa’, ‘Ay Dios Mío’ y ‘Bichota’, temas con los que se consagró como una de las mejores cantantes de su generación. Tras convertirse en la artista latina número 1, regresa con su nuevo disco titulado ‘KG0516’, que representa una inspiradora historia.

Este álbum es la producción más íntima y experimental de la cantante, quien además de hacer referencia a su nombre artístico con el nombre del material, decidió poner la fecha del día que firmó su primer contrato discográfico -16 de mayo de 2006-, hecho que cambió su vida para siempre.

“Para mí este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invitó a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente”, destacó.

La ganadora del Grammy Latino destacó que con este nuevo álbum desea un acercamiento distinto con el público, pero sobre todo mostrar una evolución y versatilidad musical.

“Experimenté y fusioné varios sonidos con distintos géneros y vibes. Es algo que nunca han escuchado de mí, y son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy”, comentó Karol G, quien exploró una gama de géneros que van desde el reggaetón hasta la música mexicana, pasando por la bachata y el pop.

‘KG0516’ no solo significa una muestra más del talento como cantautora de la colombiana, también es un paso más en su carrera artística, pues debutó como productora musical junto a su colaborador Ovy On The Drums.

Con 16 canciones, este nuevo álbum de Karol G cuenta con las colaboraciones de artistas como Anuel AA, Camili, Ivy Queen, J Balvin, Nicki Minaj, Ozuna, Wisin & Yandel y Nicky Jam, entre otros.