Percance

Instagram @percance

Vocalista de Percance revela cómo vivió el grupo la pandemia en México: “Era un caos nuestra cabeza”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, Esteban Ramírez también nos cuenta del próximo concierto de la agrupación, la cual se realizará de manera virtual

La emergencia sanitaria por el Covid-19 tomó por sorpresa a los integrantes del grupo Percance durante su última visita a México, en marzo de este año, y es que de acuerdo con Esteban Ramírez, vocalista de la agrupación, ellos llegaron a nuestro país cuando todo estaba aún en calma, algo muy diferente a lo que ocurría en Costa Rica, su país natal, donde el número de contagios crecía día a día.

“Estuvo loco… Lo que pasa es que en Costa Rica lo del virus inició antes, entonces, llegar a México fue extraño porque todo era normal (…) Era un caos nuestra cabeza porque teníamos la imagen de lo que sucedía en Costa Rica, mientras que en México aún no pasaba nada”, contó en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

“Nuestra cabeza era un caos porque hacíamos reuniones con fans y por el otro lado estábamos pensando en ‘es que no traen mascarilla, es que estamos demasiado cerca o nos estamos abrazando’. Pero bueno, después como que todo se empezó a complicar en México y dijimos ‘si en Costa Rica que es un país diminuto, ya se está complicando, esto en México será una bomba, entonces, cambiamos vuelos y regresamos; dos días después, cerraron fronteras. Eso sí, fue hasta las dos semanas que México comenzó a resentir el brote. Lo que nos tocó vivir fue bastante interesante y fuerte porque vivimos la pandemia en medio de dos países”, explicó.

Y aunque debido a la pandemia tuvieron que parar sus actividades e incluso, posponer el concierto que tenían programado en el Plaza Condesa, Percance está listo para reencontrarse con su público, razón por la que ofrecerán un concierto virtual, titulado ‘Juntos de Nuevo’, el próximo 24 de julio desde Costra Rica.

“Estamos bastante emocionados por volver a ver la magia pasar, tenemos ya bastante ratito de no vernos, de no interactuar (…) esto que se vino (pandemia) nos cambió mucho de nuestras vidas, pero amamos hacer música, lo disfrutamos muchísimo y se nos presentó esta oportunidad de hacer conciertos virtuales y de alguna forma, acercarnos a la gente, y bueno, esto también tiene su magia”, contó.

Para este espectáculo musical, que será totalmente en vivo, Percance contará con varios artistas invitados, hecho que los tiene aún más emocionados.

“Tendremos invitados de lujo, entre ellos, a uno de los integrantes de los Auténticos Decadentes, a uno de Bersuit Vergarabat, a Los Caligaris y Kapanga. Pese a que no vamos a poder estar todos juntos, es un concierto que nos emociona mucho y creo que ni en nuestros mejores sueños hubiéramos logrado montarlo; tiene su magia”, precisó.

Finalmente, aseguró que seguirán sorprendiendo a su público, pues muy pronto darán a conocer temas nuevos en los que han estado trabajando.

“Tenemos varias canciones listas (…) pero mientras aprendemos a medir el impacto de esto, creemos que es prudente aguantar un poquito hasta tener la seguridad de qué camino vamos a seguir. Además de la música nueva, ya también tenemos un video listo para lanzar (…) definitivamente nosotros somos muy inquietos, entonces, trabajo no va a faltar, mientras tanto seguiremos haciendo experimentos en las redes sociales”, sentenció.

No te pierdas a Percance el próximo 24 de abril a las 8 p.m. a través de eticket. Los boletos ya están a la venta.