Jam Media/Getty Images

Cuarentena por coronavirus en México se extiende hasta el 30 de mayo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta el 1 de junio se retomarán las actividades escalonadas de producción económica y el fin proyectado de la pandemia sería el 25 de junio

Para evitar una catástrofe sanitaria en México, donde hasta el 15 de abril se registran 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus y 449 defunciones, esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que la cuarentena por COVID-19 s e extenderá hasta el 30 de mayo y no hasta el 30 de abril, como se tenía previsto en un principio.

Además, se informó que el fin de la epidemia de COVID-19 se prevé para el próximo 25 de junio, siempre y cuando se cumplan las medidas de distanciamiento social estipuladas en la Jornada de Sana Distancia.

En los municipios donde se tiene una menor transmisión del virus , las medidas de protección sanitaria serán vigentes hasta el 17 de mayo, informó Noticieros Televisa.

“La epidemia no es una sola, en realidad en cada espacio físico del país tenemos distintas intensidades de transmisión. Tenemos municipios sin casos, pero todo depende de que se sigan cumpliendo las medidas, pues en regiones del país donde no se haga, no se va a cumplir lo que se proyecta, aumentará la transmisión y podría ser imposible que se levanten las medidas”, explicó L´ópez Gatell duante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Notimex, desde el pasado 23 de marzo en el país se ha registrado una reducción en la movilidad, lo cual se traduce en la disminución de contagios, algo que celebra el funcionario. “Llegamos a reducciones de hasta el 73 por ciento en el transporte público y de 60 por ciento en el uso de autos privados”, comentó.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que está a punto de iniciar la Fase 3 de la epidemia, así que las autoridades hacen un llamado a toda la población a continuar con estas medidas de prevención.