Grupo Modelo y el IMSS inauguran módulo hospitalario para pacientes de COVID en Tijuana

facebook

twitter

whatsapp

Email

La empresa cervecera donó la construcción de la obra, mientras que el equipamiento estuvo a cargo del Seguro Social

La lucha contra el COVID-19 continúa, y la ayuda nunca está de más. Por ello, Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron un Módulo Hospitalario Temporal en Tijuana, Baja California, para atender a pacientes con la enfermedad que ha cambiado la realidad del mundo entero.

En un esfuerzo colectivo, donde la empresa cervecera donó la construcción de la obra y el IMSS las 60 camas equipadas, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, David Razú Aznar, el Secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico, y el Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, pusieron en marcha y supervisaron la operación del Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana.

“En los últimos meses, Grupo Modelo tiene como prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19, en línea con nuestro sueño de trabajar por un mundo mejor y velar por el bienestar de las comunidades donde operamos. Es un honor colaborar con el IMSS en esta loable labor para combatir al COVID-19 y salvar miles de vidas”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La unidad de recuperación se localiza en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, el proyecto arquitectónico y equipamiento corrió a cargo del Seguro Social y la construcción fue posible gracias a la colaboración de Grupo Modelo.

“Desde el inicio de la pandemia, en Grupo Modelo asumimos nuestro compromiso de apoyar a México y seguir apostando por los mexicanos; Baja California no podía ser la excepción. Este hospital es muestra de que solo juntos superaremos este momento tan complejo, del que saldremos más fuertes que antes”, dijo Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.