¿Las palomitas de maíz son buenas para bajar de peso?

Después de leer esto, querrás comer palomitas de maíz todo los días

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
¿Sabías que la presión arterial es la fuerza con la que nuestra sangre está siendo bombeada hacia nuestro cuerpo? ¡Descubre cuáles son los alimentos que la aumentan!
Sal. Es uno de los alimentos que sube la tensión arterial. En caso de tener hipertensión, lo más recomendable es reducir su consumo o evitarlo.
Frutos secos. Las nueces, almendras y las avellanas son una excelente fuente de vitamina B, ideal para mantener los niveles de la tensión arterial.
Café, té o refrescos. Estas bebidas aumentan la frecuencia cardíaca, y en consecuencia, la tensión arterial.
Chocolate. Gracias a su contenido de teobromina, este dulce es excelente para mejorar la frecuencia cardíaca. Las personas hipertensas deben reducir su consumo.
Carne. Es la mejor opción para las personas que sufren de presión baja. Sin embargo, deben medir su consumo para evitar problemas como colesterol o triglicéridos. Las personas con hipertensión deben optar por carnes magras y reducir su consumo a 1 o 2 veces por semana.
Recuerda que la alimentación es fundamental para regular el nivel de la tensión arterial, tanto si la tienes elevada como si la tienes baja. ¡Cuida tu salud!
1 / 7
¿Sabías que la presión arterial es la fuerza con la que nuestra sangre está siendo bombeada hacia nuestro cuerpo? ¡Descubre cuáles son los alimentos que la aumentan!
Imagen AndreyPopov/Getty Images/iStockphoto

Cuando empezamos una dieta es normal que los primeros días nos ataque el antojo o las ganas de comer, sin embargo, ¿sabías que las palomitas de maíz son ideales para bajar de peso?

Solo se vale comer tres tazas de palomitas de maíz.
Solo se vale comer tres tazas de palomitas de maíz.
Imagen Deagreez/Getty Images/iStockphoto


De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comer una proporción de tres tazas de palomitas de maíz naturales, equivale a una ración de cereales y tubérculos sin grasas, alimentos ideales en una dieta saludable.

PUBLICIDAD

Y es que según explican, esta porción en promedio aporta de energía 70 calorías, 15 gramos de hidratos de carbono, 0 gramos de grasas y 2 gramos de proteína.

¿Quieres más razones para comer palomitas?
Según los expertos en nutrición, las palomitas de maíz naturales, además de ayudarte a no pasar hambre y bajar de peso, te aportan:

  • Fibra
  • Antioxidantes
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Vitamina B

Asimismo, ayudan a mejorar la digestión, a reducir el azúcar en la sangre, a reducir los niveles de colesterol y lo mejor de todo, ¡retrasan el envejecimiento!

Solo recuerda que para que esto funcione, las palomitas de maíz deben ser naturales, ¿qué dices?, ¿te animas a prepararlas en casa?