El frío no solo hace que saques tus abrigos y los outfits de invierno, también te hace comer de más, pero ¿por qué?
¿Por qué comemos más cuando hace frío?
No es tu imaginación, aquí te decimos por qué comes más cuando hace frío








De acuerdo con las investigaciones de Ira Ockene, cardiólogo de la Universidad de Massachusetts Medical School, y de Marcia Pelchat, del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, esto se debe al Trastorno Afectivo Estacional.
Según los investigadores, este padecimiento se relaciona con la depresión y los cambios conductuales a causa de la ausencia de luz y acortamiento de los días durante el invierno, lo que termina influyendo en los hábitos alimenticios de las personas, desencadenando un mayor consumo de dulces y comidas con almidón.
Asimismo, los expertos aseguran que el “comer de más” también está relacionado con el aspecto afectivo, pues se da comúnmente en Navidad y Año Nuevo, época en que las personas suelen convivir más con sus seres queridos.
Ante esta situación, los especialistas sugieren comer con moderación en épocas de frío y seguir una rutina de ejercicios para evitar el sobrepeso y la obesidad.
¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas. ¡Aquí puedes entrar!