Así como Anahí, ¿por qué algunas mujeres recuperan su figura tan rápido después de dar a luz?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante es un claro ejemplo de las mamás que a escasas semanas de tener un bebé muestran un abdomen plano

A 15 días de dar a luz a su segundo hijo, la cantante y actriz Anahí publicó una imagen donde luce un abdomen plano. Esta imagen apareció junto a otra fotografía que compara su abdomen antes y después de que naciera su hijo Emiliano.

Los remedios y consejos en torno a cómo recuperar la figura después del parto están a la orden del día. Puede ser que tu mamá, una tía, alguna amiga o hasta tu compañera de trabajo sepa de algún truco que te ayude a deshacerte de los kilos y líquidos que acumuló tu cuerpo durante el fácido embarazo.

Sin embargo, la respuesta sobre cómo lograr recuperar la figura pareciera no estar en la posteridad, sino en la prevención, de acuerdo con la cirujana plástica certificada Marisol Góngora, quien en entrevista exclusiva para Las Estrellas reveló qué sucede con el abdomen de la mujer en el embarazo y cómo se podría prevenir un abdomen flácido una vez que nazca el bebé.

“Cuando hay un embarazo los músculos del abdomen, llamados rectos abdominales, dan de sí para que el útero crezca y el bebé tenga un desarrollo adecuado. Esos músculos se pueden romper en la línea media y ya que termine el embarazo quedan rotos o laxos; a estos se le llama diastásis abdominal”, detalló.

De igual manera, la especialista expone que hay otras causas que podrían resultar en una diastásis abdominal, como lo es la fuerza débil de los músculos previos al embarazo, un abdomen muy grande durante el embarazo, embarazos de más de un bebé o algunas dietas bajas en proteínas.

Pero una vez que nace el bebé y existe una condición de diástasis, la cirujana revela que puede mejorarse notoriamente con ejercicios de fuerza abdominal y con ejercicios hipopresivos, los cuales consisten en trabajar con la respiración.

No obstante, cuando el daño dentro de las paredes abdominales es muy grande o ya existe un considerable exceso de piel, una alternativa podría ser la cirugía plástica.

“Hay ocasiones que la única forma de corregirlo es quirúrgica con una cirugía llamada ‘Plicatura de músculos rectos’ que es como hacer un corset interno, lo cual aprieta la pared abdominal, crea cintura y da firmeza al abdomen. Esta cirugía podría hacerse por una herida en la línea media del abdomen o por laparoscopia, pero generalmente se realiza en conjunto con una abdominoplastia para quitar el exceso de piel y dejar el abdomen más estético”, expone.

En conclusión, aquellas mujeres que presentan una rápida recuperación después del embarazo, según Marisol Góngora, es debido a embarazos con poco aumento de peso, que presentaban buena resistencia muscular previa al embarazo, que realizan ejercicios hipopresivos, usan faja post alumbramiento y, en muchos casos, que también gozan de una buena genética.

Anahí no es la única famosa que ha presumido la rapidez con la que ha vuelto a estar en forma. Claudia Álvarez, Erika Zaba, Ingrid Martz y Marlene Favela son otras recientes mamás que han compartido su transformación física en redes sociales.