La dieta alcalina o dieta del pH es una de las más recurridas por los famosos. Celebridades como Mariluz Bermúdez, Gwyneth Paltrow y Chris Hemsworth han hablado infinidad de veces sobre sus beneficios, pero ¿cómo funciona?
¿Qué es la dieta alcalina y cómo funciona?
La ventaja de la dieta es que no tienes que contar las calorías


Para empezar, esta dieta se basa en la filosofía de que todo lo que comemos y bebemos afecta la química del cuerpo o los niveles de pH. Su objetivo es mantenerlos en perfecto balance, elevando el consumo de alimentos alcalinos a un 80 por ciento y reduciendo los ácidos a un 20 por ciento.
Esto significa que se tiene que elevar el consumo de vegetales o frutas y bajar la cantidad de proteínas de origen animal, para lograr un cuerpo delgado, fuerte y sobre todo, saludable.
Entre los beneficios que podemos encontrar en esta dieta son:
- Perder peso
- Disminución de estrés
- Fortalecimiento de los huesos
- Eliminación de toxinas
¿Qué alimentos se deben incluir en la dieta alcalina?
- Espinaca
- Espárrago
- Tomate
- Brócoli
- Aguacate
- Apio
- Almendra
- Pepino
- Alimentos verdes
¿Quién puede hacer la dieta?
Aunque todos somos candidatos para una alimentación alcalina, no es sencillo iniciarla. Primero necesitarás disminuir toda clase de carnes, lácteos, grasas, azúcares y todos aquellos alimentos procesados o de origen animal. Recuerda que el 80 por ciento debe ser frutas y verduras, mientras que el 20 por ciento será pescado, huevo, cereales o carne.
Otro tip fundamental es tomar agua con limón. El limón, la toronja y las frutas cítricas son alimentos ácidos en su estado natural, por lo que benefician al cuerpo, además elevan el pH. Una opción más es tomar agua alcalina, haz clic aquí y descubre cómo prepararla en casa.
¿Qué dices? ¿Te animas a probar la dieta alcalina?
Fuente de información: dietaalcalina.net.