Ver video

“Me sorprendió lo que despertó en mí”: la emotiva confesión de Consuelo Duval sobre ¿Quién es la Máscara?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y comediante reavivó su capacidad de sorpresa gracias a este nuevo reality

Por décadas, Consuelo Duval ha sido conocida en México como una brillante actriz y comediante, pero a pesar de su fama (o quizá debido a ella) pocos habían podido atestiguar durante su carrera otra de sus grandes habilidades: ser investigadora. “Sherlock Holmes se queda tonto junto a mí”, bromeó recientemente en exclusiva a Las Estrellas sobre su próxima participación en el programa ¿Quién es la Máscara?. Junto a Adrián Uribe, Yuri y Carlos Rivera, Duval deberá adivinar la identidad de 16 celebridades ocultas detrás de elaborados personajes. “Somos como cuatro escuincles en un panel jugando a ser detectives, y eso es muy divertido. Me gusta mucho ese juego, me gusta que pongan a trabajar mi inteligencia”.

¿Quién es la Máscara? –que se estrenará el domingo 25 de agosto a las 8:30 p.m. por Las Estrellas– fue calificado por Omar Chaparro como “el secreto mejor guardado de la TV”. Sobre cómo la producción ha mantenido en secreto la verdadera identidad de los personajes, Consuelo Duval nos explicó: “De una puerta a otra llevan a la personalidad en un carrito de golf envuelto todo de negro. Han sido muy herméticos. Ha sido un juego muy divertido para toda la empresa: todos se asoman y vienen caminando como robots. No tenemos ni idea de quién se trata”.

Para Duval, de 50 años, intentar adivinar el gran misterio del reality show la ha hecho regresar a su niñez. “Me sorprendió lo que despertó en mí, porque mientras me lo estaban platicando se estaba como despertando una niña interna. Si esto se despierta en el público, ¡ya!, ya la hicimos. Es un programa que va a reunir a la familia, porque está hecho con el corazón y con mucha creatividad y con mucha inteligencia”, dijo conmovida.

Una de las cualidades de este programa único en México es que nunca antes habíamos visto a las celebridades, que no fueran actores o cantantes, pretendiendo ser algo que no son, y ¿Quién es la Máscara? los puso a prueba. “Los personajes que están dentro de este programa, ¿Quién es la Máscara?, están luchando contra sus egos, porque imagínate, alguien que se ha dado a conocer por su voz o por su prestigio, o por el deporte que practica o por la política, y que se ponga un personaje encima y cambie su voz, y que se atreva a jugar, me parece maravilloso. Por eso me entusiasma saber quién está detrás de la máscara”.

Además, Duval reveló quién fue su mayor rival de los investigadores durante el programa: “Adrián… y Carlos Rivera. Es recopión. Ay, ¡bien que todas mis pistas me las anda checando! Ya lo verán, ya lo verán, es recopión y luego me las gana”, reveló entre risas.

¿Quieres empezar a jugar antes del estreno del programa? Mira aquí algunas pistas sobre la identidad de los personajes de Ciervo, Águila, Monstruo, Cebra, Abejorro, Gallo y Catrina. ¿Qué celebridades crees que se escondan detrás de los personajes? Escríbenos lo que piensas en redes sociales a través del hashtag #QuiénEsLaMáscara.