Grettell Valdez

Grettell Valdez confiesa las secuelas que vive tras cirugía en un dedo

La actriz continúa dando detalles sobre su estado de salud actual
28 Abr 2022 – 12:41 PM EDT
Grettell Valdez confiesa las secuelas que vive tras cirugía en un dedo
Crédito: Instagram de Grettell Valdez

En los últimos meses, Grettell Valdez ha revelado los distintos pasos que ha enfrentado debido al tipo de cáncer que le fue detectado en un pulgar de la mano, desde 2017.

Publicidad

De hecho, en las últimas semanas se sometió a su primera radiación, tras la cirugía que le fue realizada para remover parte del tejido que comprometía su salud; ahora, en un encuentro con los medios de comunicación, entre ellos Despierta América, la actriz dio detalles tanto de su estado actual, así como de las secuelas que enfrenta.

"Fue un gran éxito la cirugía (...) mi cirujano hizo una belleza que casi ni se nota", comenzó narrando la protagonista de 'Médicos, Línea de Vida', y agregó que aún le quedan algunas sesiones de radiación para "matar cualquier partícula que haya quedado".

En cuanto a las secuelas, Valdez explicó que la principal es que ya no tiene huella dactilar : "Sí me cortaron toda la parte de atrás del dedo, no tengo ya la huella, toda la parte de atrás fue un injerto".

Pero no es la única, pues la otra es que le cortaron la cuarta parte de la uña, "ahorita ya me hicieron un (tratamiento) láser, me falta hacerme dos láseres más y sí, voy a tener que hacer 'quimio' (quimioterapia)".

Publicidad

Sin embargo, la intérprete dijo sentirse "en paz" y "bendecida" con su situación e incluso compartió que, previa autorización de su médico, pudo viajar a Islandia con su hijo y la actriz Silvia Navarro, entre otros amigos.

Grettell Valdez destapó su padecimiento médico en 2018, narrando que un año antes le había sido detectado un tipo de cáncer en el dedo. A principios de este 2022, la actriz volvió a hacer público su estado de salud, pues ahora habría contraído un virus y tuvo que someterse a distintos procedimientos para evitar cualquier complicación futura.


Publicidad