Ver video

Sebastián Zurita habla de 'El juego de las llaves': “creo que iba a crear un poco de morbo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor compartió cómo fue participar con Maite Perroni y Ela Velden en esta ficción

Este viernes 30 de agosto se termina la primera temporada de ‘El juego de las llaves’, la serie de Amazon prime video que ha dado de qué hablar al abordar el mundo swinger, el cambio de parejas en el ámbito sexual, por ello Sebastián Zurita platicó con Las Estrellas sobre esta producción, las impresiones que han tenido los televidentes y cómo fue trabajar de nuevo con Maite Perroni.

Esta ficción narra la historia de un grupo de amigos que se conocen desde hace mucho tiempo y por medio de ‘Sergio’ (Zurita) y ‘Siena’ (Ela Velden) deciden incursionar al mundo swinger, sin pensar en las consecuencias que podría ocasionar en su relación.

“Empiezan a hacer un juego de llaves, que es una cosa que mucha gente no sabe: en los setentas se acostumbraba a hacer fiestas en las que en un bowl aventaban las llaves los hombres y las mujeres las sacaban, dependiendo de quién era la llave con esa persona se acostaban”, compartió el actor.

Tras recibir la invitación de Roberto Fiesco, uno de los productores, para ser parte del elenco de esta serie, Sebastián no lo pensó mucho, ya que el tema le parece muy interesante. “A le gente le podría llamar la atención (la emisión), creo que iba a crear un poco de morbo y los actores que estamos ahí no nos habíamos visto en este tipo de ‘clima actoral’, más subido de tono”, agregó.

Además de prepararse para mostrar su figura, ya que en algunas escenas aparece con poca ropa, el actor, de 32 años, se informó sobre cómo eran las relaciones swingers, cuáles eran sus reglas y lo que llevaría a ‘Sergio’ a participar en el juego de las llaves tan seguido con su novia.

“El poder ir viendo, investigando sobre el tema, sobre los tabús, te das cuenta que hay muchas categorías sobre esto, que si eres poliamoroso, que si te gusta el alma de la persona, que si eres gay o bisexual. Fue un proceso de investigación, nos pusieron a dieta y gimnasio a todos, pero también era poder aceptarse como eres, entonces creo que estuvo divertido el proceso”, dijo.

Tras terminar las grabaciones, el intérprete contempló el producto final hasta el día del estreno al presentar los dos primeros episodios y el resto lo vio en su casa, además de percatarse cómo había reaccionado la gente a esta historia. “De hecho ha sido un éxito la serie, la verdad es que las interacciones, el material y lo que hemos escuchado de ustedes ha estado muy padre, creo que les ha llamado mucho la atención y es interesante saber lo que la gente piensa”, declaró.

Esta ficción le permitió a Sebastián trabajar una vez más con Maite Perroni, ya que habían coincidido en la obra ‘Cena de matrimonios’ en 2010. “Ella es un pan de Dios, la adoro, es hermoso trabajar con ella, fue muy divertido”, explicó.

En 'El juego de las llaves', ‘Siena’, el personaje de Ela Velden, es su pareja, pero en la vida real, la actriz es novia de Emiliano Zurita, su hermano, por lo que explicó que no tuvieron problema con ello y que puede parecer raro para la gente que no está en el medio.

“Realmente se porto bien conmigo (Emiliano) y me dijo ‘qué padre que sea contigo y no con alguien que no conozco, a ti sí te tengo confianza y sé que no te vas a pasar de lanza’, así fue la respuesta, la cual se me hace muy madura”, declaró.

A pesar de que la idea de probar cosas nuevas pueda ser tentadora, Sebastián considera que en la vida real existen dos condiciones para poder participar en ‘el juego de las llaves’: “tal vez si fuera una pareja que apenas estás conociendo, no hay nada todavía formal y juegas, va, pero si lo jugaría con puros desconocidos, nada que con los amigos que conoces de toda la vida y que los tienes que ver pasado mañana en la comida”.