“Empecé a tener ataques de ansiedad”: Ana Brenda habla de la crisis que sufrió tras trabajar en EU

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también platicó sobre cómo se sintió con la muerte de su personaje en la telenovela ‘Por amar sin ley’

Ana Brenda Contreras debutó como actriz en la telenovela ‘Barrera de amor’ en 2005 y desde entonces apareció en un proyecto tras otro, por ello cuando llegó la oportunidad de participar en la serie estadounidense ‘Dinastía’ no lo dudó y se mudó a Atlanta, Estados Unidos, situación que le provocó un gran dolor.

“Cuando me mudé a Atlanta, lo que yo creía eran mis sueños en la vida resultó que no lo fue. Empecé a tener muchos ataques de ansiedad, ataques de pánico y depresión por estar en una ciudad donde no conocía a nadie, mi papá se acababa de morir, yo acaba de terminar una relación larga estable por culpa de la distancia”, confesó Ana Brenda en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.

La estrella, de 32 años, estaba feliz tras ser elegida para interpretar a ‘Cristal Jennings’ en la ficción de Netflix, incursionando así a lo grande en Hollywood, pero finalmente entendió que lo más importante es su salud y lo que realmente quiere su corazón, por ello decidió no aparecer en la nueva temporada.

“Me pegó muy duro, me replanteé todas las cosas habidas y por haber de lo que era la felicidad en la vida”, indicó.

La actriz también recordó su participación en ‘Por amar sin ley’, telenovela en la que su personaje murió en la segunda temporada, revelando que su madre se rehusó a ver esa secuencia.

“Fue un proceso súper doloroso para mí. De hecho hasta mi mamá me dijo: ‘yo no quiero saber y seguro te van a matar, yo no lo quiero ver porque nunca he visto que te maten en una telenovela y voy a sufrir mucho’. Toda mi familia estaba en shock, mis amigos y todo mundo porque la verdad es que no quise decir nada; incluso, para mí, fue un trauma porque yo no lo decidí así, al final de cuentas”, indicó.

Tras terminar su participación en ‘Por amar sin ley’ y ‘Dinastía’, la actriz decidió poner una pausa indefinida a su carrera, dejando claro en la entrevista que eso no quiere decir que se retirará del medio, ya que ama su profesión y el impacto que ha generado su trabajo en sus seguidores.

“Amo que en la calle la gente se me acerque con tanto cariño y me dé la bendición, eso no se paga con nada”, expresó Ana Brenda, resaltando el gran cariño que recibe de su público mexicano.