Aseguran que Sax, de Maldita vecindad, murió por negligencia y no de Covid-19: “No estaba intubado”

Alfonso Figueroa, de Santa Sabina, reveló que el saxofonista saturaba bien y que nunca requirió de respiración asistida
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La muerte de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como 'Sax', cofundador y saxofonista de la agrupación mexicana Maldita Vecindad, cimbró la escena del rock el pasado 14 de marzo.

Aunque en el comunicado con el que se confirmó la lamentable noticia no se dieron detalles sobre las causas, hasta ahora se da conocer que la muerte del entrañable músico se habría dado como consecuencia de una negligencia médica y no por complicaciones del Covid-19 que padecía como se especulo hace unas horas.

Fue el músico Alfonso Figueroa, de Santa Sabina, quien compartió parte de la plática que tuvo con la esposa de 'Sax', quien le dijo que Eulalio no recibió los medicamentos que requería, además de que nunca necesitó de respiración asistida y la saturación de oxígeno la tenía por arriba del 90 por ciento.

“Parece que hubo negligencia médica. Acabo de hablar con su esposa Jessica y ella me comentó que ella le insistía al médico que lo atendía en donde estaba Sax hospitalizado que le diera sus medicamentos para la diálisis y no lo hizo. No estaba intubado, así que no fue por ahí del covid por lo que murió, pues tenía buena capacidad respiratoria, con una alta oxigenación de 90%, según me dijo ella", declaró el músico a Proceso.

Además de pedir justicia, de ser el caso, Figueroa lamentó que su colega haya partido de esa manera, expresó el cariño y admiración por el también compositor y recordó algunas anécdotas al lado de la icónica agrupación mexicana.

"Creo que si se trata de negligencia médica, algo legal habrá que hacerse… A mí me duele mucho que haya muerto así, pues tocamos en muchas ocasiones juntos y de hecho hay un video en YouTube donde sale Maldita Vecindad sin Aldo, su bajista, en la televisión, porque estaba enfermo, y yo lo tuve que suplir”, lamentó.

Hasta el momento, la familia de 'Sax' no ha dado declaraciones alternas al comunicado que compartieron la mañana del 14 de marzo en el que despidieron al músico de 52 años con un emotivo mensaje.