¿De qué murió Sax, integrante de Maldita Vecindad e ícono del rock mexicano?

Eulalio Cervantes Galarza falleció a los 52 años de edad tras permanecer varios días hospitalizado
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Medios y Media/Getty Images
Famosos reaccionan a la muerte de Sax, integrante de Maldita Vecindad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, murió la madrugada de este 14 de marzo a los 52 años de edad. El deceso del integrante de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio fue confirmado por su esposa Jessica Franco Landero a través de un comunicado que difundió en redes sociales.

Aunque en el texto no se dieron detalles sobre las causas de muerte del ícono del rock mexicano, desde hace unos días trascendió que había sido hospitalizado tras presentar síntomas asociados al Covid-19 y dar positivo al test epidemiológico.

El saxofonista ingresó de emergencia al hospital el pasado 6 de marzo y aunque en su momento se reportó estable, el músico presentó saturación de oxígeno muy baja, lo que complicaría su salud días después.

Además de ser cofundador de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Sax compuso importantes canciones del rock mexicano como Kumbala, Pachuco, Pata de Perro, entre otras.

Asimismo fue productor independiente y realizó importantes colaboraciones con grupos como Café Tacvba y La Castañeda. Mientras que en el cine apareció en películas como ‘El costo de la vida’ (1988) y ‘Ciudad de ciegos’ (1990).

Muere Sax, integrante de Maldita Vecindad

Luego de que trascendiera la noticia de su muerte, sus compañeros de grupo replicaron el comunicado de su esposa, Jessica Franco Landero, junto a un conmovedor mensaje.

“Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano Sax. Elevamos nuestras oraciones por el regreso de su alma al Amor que todo lo abarca. Siempre en nuestros corazones y memoria. Vuela libre hermano. La vecindad está de luto”.

Descanse en paz, Eulalio Cervantes Galarza ‘Sax’.

¡No los olvidaremos! Estos son los famosos que perdieron la batalla contra el Covid-19