Así respondió Grettell Valdez al ser cuestionada si planea divorciarse de Leo Clerc

Desde hace varios meses han surgido distintas especulaciones en torno al matrimonio de la actriz
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace casi un año y medio, se sabe que Grettell Valdez se encuentra separada físicamente de su esposo, el empresario suizo Lionel Clerc, ya que este se encuentra viviendo en su natal Suiza, debido a dos cuestiones personales de peso.

La primera es que Clerc enfrenta un proceso con la justicia suiza, por un delito que cometió hace más de una década, y el cual está relacionado con fraude y lavado de dinero.

Y la segunda está relacionada con el bienestar de su madre, quien se encontraba delicada de salud y a quien también ha cuidado desde entonces. Estos motivos fueron destapados por el propio Clerc, en julio de 2020, precisamente días después de que se destapara en distintos medios de comunicación que enfrentaba una querella legal en su natal Suiza.

"Estoy en casa, cuidando de mi madre y en compañía de mis familiares. Estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, entre la enfermedad de mi madre y no tener cerca a mi esposa, el tiempo transcurre lento. Hace casi 10 años, a mis 29, cometí un error del cual me arrepiento hasta el día de hoy; un error que admití públicamente y que tuvo una sanción pública, error sobre el cual no pararé hasta resarcir a la sociedad de mi país cualquier daño que le haya causado directa o indirectamente", dijo en aquella ocasión.

Asimismo, Clerc, quien contrajo matrimonio con Valdez en diciembre de 2018, detalló un poco más de cuál era su situación legal: “Actualmente me encuentro en Suiza atendiendo mi situación jurídica en total libertad de movimiento; trabajo para una importante empresa de relojes a quien agradezco haberme dado una segunda oportunidad y confiar en mí, en mis capacidades profesionales y gerenciales. Toda persona es digna de segundas oportunidades y yo estoy agradecido por ello pues me ha permitido demostrar con creces mi disposición a retribuir los daños causados y compensar a quienes lesioné con mis actos”, añadió.

Sin embargo, desde hace varios meses , Valdez ha dejado de compartir imágenes junto a él, lo que ha generado especulaciones en torno a su matrimonio. La última postal junto a su esposo fue compartida en el perfil de la actriz en enero de 2021.

Justamente, en días pasados la actriz fue cuestionada sobre si ya habría emprendido la demanda de divorcio, a su paso por un evento público, y en el que tuvo un encuentro frente a las cámaras de un reconocido programa de espectáculos.

Pero la actriz no quiso ahondar en detalles y se limitó a responder: "Mi corazón, lleno de amor". Por lo que, hasta el momento, no está claro si continúa casada con Clerc o su corazón ya está libre.

Luego de poco más de un año de noviazgo, Valdez se unió en segundas nupcias con el empresario suizo en una espectacular boda frente al mar de Acapulco, Guerrero, en diciembre de 2018.