Daniela Luján revela que sufrió acoso y afirma: ‘Soy parte de la estadística, es terrible’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de ‘Una familia de Diez’ detalló que es importante que las mujeres hablen al respecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la denuncia que hace unos días hizo Nath Campos contra el youtuber Rix, al que acusó de abuso sexual, varias famosas han externado su apoyo a la joven e incluso han denunciado situaciones similares, tal y como lo hizo Eréndira Ibarra; pero ahora Daniela Luján impactó al revelar en un programa de espectáculo que también ha sufrido acoso sexual.

En entrevista con ‘El Chismorreo’, la actriz de ‘Una familia de Diez’ aceptó que ha vivido situaciones incómodas como miles de mujeres en México, hecho que lamenta mucho.

Soy mexicana y no puedo decir que nunca me ha pasado, eso es lo triste porque soy parte de una estadística que es terrible. Simplemente por esas dos cosas soy parte de una estadística. Es muy fuerte”, sentenció.

Daniela Luján precisó que es importante que las mujeres que sean víctimas tanto de acoso como de abuso sexual hablen al respecto para generar un cambio en la sociedad y sobre todo para que otras jóvenes se sientan respaldadas por su propio género.

“Creo que es una lucha que llevamos mucho tiempo haciendo y que es importante alzar la voz en tu comunidad o con el alcance que tengas. Me parece muy importante crear conciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intensión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad que hay seres humanos, del género que quieras, que pensamos distintos, que queremos hacer un mundo mejor”, sentenció.

La actriz, quien da vida a ‘Gaby’ en Una familia de Diez , afirmó que además de los grupos de apoyo, las víctimas pueden encontrar en las redes sociales también ayuda.

Creo que las redes de apoyo son muy importantes, tener amigos con quien contar, me parece increíble que ahora no solo es tu red de apoyo cercana, sino que también puedes contar con mucha gente gracias a las redes sociales y tu historia puede llegar muy lejos”, comentó en la emisión.