Eduardo Yáñez habla de la muerte de su madre: “Pedía que no sufriera el día que se tenía que ir”

En su primera aparición pública tras la muerte de doña María Eugenia Lúevano, el actor expresó cómo se siente

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
'Fuego en la sangre' se estrenó hace casi 11 años y fue protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Ahora te mostramos cómo se ven los protagonistas actualmente. Eduardo Yáñez encarnó a 'Juan' y desde 2008 ha participado en cinco telenovelas más; sin embargo, acaparó los titulares en 2017 luego de que agredió al periodista Paco Fuentes en una alfombra roja.
Tras protagonizar el melodrama, Adela Noriega, quien dio vida a 'Sofía', se alejó de la televisión y lleva una vida tranquila en la Ciudad de México. La actriz se dedica a los bienes raíces y no tiene intención alguna de retomar su carrera.
Otro de los galanes de la historia era Jorge Salinas, quien personificó a 'Óscar'. El actor estelarizó cinco telenovelas más y en el ámbito personal encontró plenitud con Elizabeth Álvarez. La pareja se casó en 2011 y cuatro años más tarde le dan la bienvenida a sus mellizos, Máxima y León.
Elizabeth Álvarez fue 'Jimena' y se consolidó como una de las actrices más talentosas, por lo que participó en cuatro producciones más. Pero el melodrama fue muy importante, porque ahí nació su romance con Jorge Salinas, con quien se casó y tuvo dos hijos.
Luego de dar vida a 'Sarita', Nora Salinas siguió vigente en la televisión y actualmente estelariza la serie 'Simón dice'; además anunció que encontró el amor al lado de un hombre más grande que ella.
'Franco' fue encarnado por Pablo Montero, quien compaginó la actuación con la música. Aunque lo que más llamó la atención en estos once años fue su vida personal; el actor se casó en 2011 con Carolina Van Wielink, de quien se divorció el año pasado y con la cual tuvo dos pequeñas.
1 / 6
'Fuego en la sangre' se estrenó hace casi 11 años y fue protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Ahora te mostramos cómo se ven los protagonistas actualmente. Eduardo Yáñez encarnó a 'Juan' y desde 2008 ha participado en cinco telenovelas más; sin embargo, acaparó los titulares en 2017 luego de que agredió al periodista Paco Fuentes en una alfombra roja.
Imagen Televisa, Instagram

El pasado 23 de febrero, Eduardo Yáñez anunció en su cuenta de Instagram, con un emotivo video, que su madre, María Eugenia Lúevano, de 82 años, había fallecido. “Descansa en paz”, fue el texto que eligió el actor para acompañar su publicación.

PUBLICIDAD

El pasado 3 de marzo, el intérprete, de 59 años, fue invitado al programa ‘Hoy’ para promocionar la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, momento que aprovechó para hablar de su pérdida.

El actor narró que horas antes de que su madre muriera, estuvo conviviendo con ella y sin saberlo se despidieron. También platicó sobre su papel en la nueva temporada de ‘Sin miedo a la verdad’.
Video “Pedí que no sufriera”: Por primera vez, Eduardo Yáñez habla de la muerte de su madre


“Yo estoy muy contento y tengo que decirlo porque si algo le pedía a Dios siempre, fue que mi madre no sufriera el día que se tenía que ir”, comenzó Yáñez. “Hay casos donde hay personas que ingresan a un hospital por meses y están llenos de mangueras y tubos, es dolor lo que están viviendo, en lugar de estar viviendo”.

El actor de telenovelas como ‘Amores verdaderos’ y ‘Destilando amor’ compartió detalles del último día que pasó con su madre. “A mí me tocó ver a mi mamá el sábado y le puse unas canciones de los Bee Gees, estuvo bailoteando, se acordó de John Travolta y empezamos a platicar de esas películas. Contamos uno que otro chiste que ya nos sabíamos ella y yo. Después de unas horas, me despedí y este cuate que trabaja para mí, Emir, me vino a decir, como a la hora de haber llegado a mi casa, que mi mamá había fallecido”, expresó.

Eduardo Yáñez habla de las muertes de su mamá
Eduardo Yáñez habla de las muertes de su mamá
Imagen Instagram @eduardoyanezofc


El actor destacó que su madre no tuvo una muerte dolorosa y habló del apoyo que recibió de sus seguidores a través de las redes sociales.

“Quiero agradecer a todo el público que me acompañó en esto que es doloroso, pero que a la vez fue muy tranquilo, y al público de Instagram, Facebook, Twitter, gracias a todos por su apoyo y el seguimiento que le dieron a mi mamá desde que se empezó a hacer famosa porque yo tenía recados ahí muy bonitos de todos. Dios los bendiga siempre”, comentó.


Relacionados: