Eduardo Yáñez responde a críticas por su aumento de peso: “Estaba pasando un momento difícil”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor lamentó los ataques que ha recibido en redes sociales y explicó que fue lo que detonó su aumento de peso

Tras su regreso a la televisión, Eduardo Yáñez fue duramente criticado en redes sociales por su aumento de peso, razón por la que en su reciente encuentro con la prensa, el actor aprovechó para hablar del tema, lamentando que la apariencia física siempre sea lo primero que se juzgue en México.

“Es muy difícil porque en Estados Unidos alguien engorda y se le aplaude, y aquí (en México), alguien engorda para un personaje y nos critican de gordos”, expresó el actor a su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Y antes de que sus palabras se fueran a tergiversar, Eduardo Yáñez explicó qué fue lo que detonó su aumento de peso.

“No fue para el personaje (del Presidente en 'Sin Miedo a la Verdad'), pero estaba pasando por un momento muy difícil, de dolor de espalda sobre todo, y me automedique. No sabía que eso tenía cortisona, me hinché un poco, pero me di cuenta y ya lo dejé”, precisó ante las cámaras del programa 'Hoy'.

Aunque no entró en detalles sobre el mal que lo aquejaba, el cual señaló se trató de un dolor en la espalda, Eduardo Yáñez comentó que muchas veces su trabajo como actor no le permite visitar al médico, por lo que siempre que le es posible, trata de resolver la situación por él mismo, sin embargo, puntualizó en que ya aprendió la lección.

“A veces no hay tiempo de ver a alguien que realmente te medique correctamente, y a nosotros, al calor del trabajo, pues tratamos de resolver para salir adelante… es un problema de años, ¿cómo se dice? La vejez viruela”, sentenció.

Despreocupado por lo que se diga de él en redes sociales, Eduardo Yáñez se encuentra inmerso en la promoción de la tercera temporada de Sin Miedo a la Verdad, serie en la que interpreta a 'Emiliano Lozada', Presidente de México.

“Me siento muy contento, para mí es una gran oportunidad hacer a este personaje que ve por el bien del país. Definitivamente estoy muy contento con este personaje que ya vieron y podrán ver en la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’”, confesó hace unos meses a Las Estrellas.

Paralelo a esto, el intérprete, de 59 años, se alista para dar vida a su primer villano en la segunda temporada de ‘Falsa Identidad’.