Eduardo Yáñez habla de su adicción al alcohol: “Lo último que tomé fue loción para afeitar"

El actor destapó que lo tuvieron que amarrar a la cama, en más de una ocasión, para que no saliera a beber

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Los personajes interpretados por Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli volverán a la pantalla el 29 de julio a las 3:30 pm. Mira cuánto ha cambiado el elenco.
'Amores verdaderos' fue la última telenovela que protagonizó Eiza González. En 2013 la vimos estelarizar el video de Romeo Santos 'Propuesta indecente' y abrirse camino en el cine con 'Casi treinta', en 2014. Actualmente es una de las actrices latinas más influyentes en Hollywood, donde incluso ya fue presentadora en los Oscar 2015. Hace unos días la vimos desfilar, junto a 'La Roca', en la premier de 'Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw'.
Sebastián Rulli se ha consolidado como uno de los protagonistas de telenovelas consentidos del público. Tras participar en la producción de Nicandro Díaz, el novio de Angelique Boyer ha protagonizado melodramas como 'Lo que la vida me robó' (2013), 'Tres veces Ana' (2016) y 'Papá a toda madre' al lado de Maite Perroni en 2017, y próximamente podremos disfrutar de su trabajo en la serie 'El dragón', donde actuará junto a Renata Notni.
En 2012, Érika Buenfil dio vida a 'Victoria Balvanera', un par de años después interpretó a la mamá de Maite Perroni en 'La gata', telenovela a la que le siguieron proyectos como 'A que no me dejas' y 'La doble vida de Estela Carrillo'. Hace unas semanas la vimos dar vida a 'Camila Balcázar' en 'Por amar sin ley', una mujer diagnosticada con Alzheimer.
Luego de interpretar al guardaespaldas 'José Ángel Arriaga', Eduardo Yáñez estelarizó al lado de quien fuera su pareja por varios años, África Zavala, la telenovela 'Amores con trampa'. En 2018 participó en 'Falsa identidad' y en la segunda temporada de 'La reina del sur' aparece con el personaje de 'Antonio Alcalá'. Sin embargo, en 2017 estuvo en el ojo del huracán luego de golpear a un reportero.
Después de interpretar a 'Kendra Ferreti', Marjorie de Sousa participó en producciones como 'Hasta el fin del mundo', 'Sueño de amor', 'Mi marido tiene familia', 'Al otro lado del muro' y 'Un poquito tuyo'. En enero de 2017 dio la bienvenida a su primer hijo y meses después la persiguió la polémica tras protagonizar una pelea interminable con el padre del niño, Julián Gil, por la custodia del pequeño.
'Liliana Arriaga' fue interpretada por Shelyn, quien en 2015 regresó a la pantalla chica en la telenovela 'Antes muerta que Lichita'. Además del teatro, la actriz se abrió paso en el mundo de la conducción en el programa 'Netas divinas'.
Mónika Sánchez encarnó a 'Cristina Corona de Arriaga' para después actuar en telenovelas como 'Libre para amarte', 'La gata' y 'Tres veces Ana'. Hasta ahora alejada de la televisión, la actriz comparte en redes sociales lo mucho que disfruta su etapa como mamá y esposa.
'Beatriz Guzmán' fue estelarizada por Susana González, a quien en 2013 vimos protagonizar la telenovela 'Por siempre mi amor', trabajo al que le siguieron títulos como 'La sombra del pasado', 'Pasión y poder', 'La candidata', 'El vuelo de la Victoria' y recientemente en 'Mi marido tiene más familia', donde dio vida a 'Susana Córcega Díaz de López'.
1 / 9
Los personajes interpretados por Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli volverán a la pantalla el 29 de julio a las 3:30 pm. Mira cuánto ha cambiado el elenco.
Imagen Agencia México / Mezcalent

Eduardo Yáñez habló sin tapujos sobre el problema de alcoholismo que enfrentó y logró superar hace cinco años. En entrevista con el programa ‘Netas Divinas’, el actor también contó que su adicción fue tan grande que hasta tomó loción para afeitar con agua de la llave para controlar la ansiedad.

PUBLICIDAD

“Todo mundo sabe que alguna vez tuve la adicción del alcoholismo y que después me lo zafé (…) La verdad es que la adicción es algo que se te adhiere (…) Yo empecé a chupar con mis cuates y después, aunque no estuvieran ellos, yo ya quería un trago”, narró el actor, de 59 años.

Asegurando que existe una diferencia entre lo que pide el cerebro y el cuerpo, el intérprete indicó: “Lo que tú necesitas por culpa del cerebro, el cerebro lo puede quitar. Pero lo que empiezas a necesitar por culpa de tu cuerpo (…) ahí tienes que usar tu cuerpo para quitártelo. Por ejemplo: El hecho que tú te quieras tomar un trago porque es viernes es un pedo de acá (la cabeza), puedes evitarlo. Pero el hecho de que te quieres echar un trago porque estás temblando (…), mejor te tienes que ir a echar un clavado al mar y nadar dos horas (…) es tu decisión”, explicó.

Yo fui alcohólico, entonces, todo se te hincha por dentro, el hígado, el bazo, todo, no puedes ir al baño, se te empieza a hinchar la cara, te pones rojo, las venas, el tembloreo, el humor, entonces, si no te chingas un trago, todo esto no se calma. Pero si te vas a nadar en lugar de echarte el trago, terminas cansado y duermes”, agregó.

El actor se sinceró y reveló que por el acecho de la prensa no pudo ir a un centro de rehabilitación y le pidió a un amigo ayuda para desintoxicarse con algunas prácticas extremas.
Video Eduardo Yáñez explica los métodos que utilizó para dejar el alcohol: "Me tenían que amarrar de la cama"


Ante la pregunta de Natalia Téllez, Consuelo Duval, Jacky Bracamontes y Paola Rojas, conductoras del programa, sobre cómo fue que dejó de beber, Eduardo Yáñez contó que todo vino después de verse en el espejo, tomar loción para afeitar y desmayarse.

“Cuando yo me vi en el espejo y vi las venas reventadas (toqué fondo) (…) Ya lo último que tomé, recuerdo fue loción para afeitar con agua de la llave, ese fue el último trago que me metí antes de pass out (desmayarse). Cuando desperté, pues era todo temblor, mi cabeza… fui al espejo y ahí vi las venas hinchadas, los ojos rojos. Empiezas a llorar, empiezas a ver la realidad (…) y aunque rompas el espejo no te vas a ir de ahí y ahí estás (…)”.

PUBLICIDAD

Finalmente, Eduardo Yáñez revela que para dejar atrás su adicción al alcohol le pidió ayuda a su asistente, quien en los últimos días lo tuvo que amarrar a la cama para que él no pudiera beber.

“Hubo una semana entera que me tenía que amarrar a la cama porque a las 3am yo quería salir por un trago”, dijo, asegurando que esos episodios los sufrió por seis meses. “Es difícil dejarlo, pero se puede dejar. Es una batalla, pero la puedes ganar”.

Finalmente, Eduardo Yáñez subrayó que debido a su fama no pudo internarse en ningún hospital, pues los reflectores estaban encima de él, razón por la que optó en trabajar su cuerpo.

En la actualidad, Eduardo Yáñez se encuentra concentrado en su carrera como actor. Incluso, el próximo año lo podremos ver en la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, serie en la que interpreta al Presidente de México.


Relacionados: