Ver video

Así como Verónica Castro, Eugenio Derbez fue edecán de Chabelo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esto es lo que el comediante recuerdan de la época en la que asistió a Chabelo.

Hace unos días, Carmen Salinas sorprendió a miles de personas cuando publicó una imagen de 1969, en la que Verónica Castro aparece como edecán en el programa de Xavier López ‘Chabelo’. Sin embargo, la jueza de la nueva temporada de ‘Pequeños Gigantes’ no es la única celebridad que despegó carrera en ‘En familia con Chabelo’. Una infinidad de famosos desfilaron en su juventud por el foro del programa que duró casi 50 años, incluyendo al aclamado comediante mexicano Eugenio Derbez.

En 2017, se viralizó un video en el que Derbez aparece como el encargado de sacar los boletos de una tómbola para la famosa 'catafixia'. Durante la dinámica, el actor de 57 años se trabó al describir el contenido de una de las cajas de regalo. Ante esto, Chabelo lo golpeó en el rostro con las tarjetas de presentación, acción que fue señalada por los internautas como una humillación para Derbez.

Sin embargo, el intérprete de ‘Valentín Bravo’ en ‘No se aceptan devoluciones’ compartió, en marzo de 2017, a través de su cuenta oficial de Twitter, el respeto y agradecimiento que siente por Xavier López.

“Sí!! Qué tiempos aquellos!! ¡Me divertía mucho con él y le aprendí mucho! Chabelo fue un gran maestro para mí”, escribió junto a las históricas imágenes.

Me divertía mucho con el y le aprendí mucho!
Chabelo fue un gran maestro para mi. https://t.co/ZVZ4MYIijn

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) 10 de marzo de 2017

El mismo año, Eugenio Derbez habló sobre sus inicios en la pantalla chica y aseguró que trabajar con el también actor de 87 años de edad fue un punto clave en su carrera.

“Don Xavier fue mi maestro, empecé mi carrera a su lado y de verdad lo que yo aprendí cuando trabajé con él fue… marcó mi carrera", declaró Eugenio durante una conferencia de prensa que ofreció, en 2017, junto al elenco de ‘El complot mongol’, cinta que llegará a los cines mexicanos este 18 de abril y en la que el líder de la ‘La familia P. Luche’ comparte créditos con ‘Chabelo’.

"No sabes el gusto que me dio cuando entró a maquillaje y lo vi, le di un gran abrazo porque le tengo mucho cariño y mucho respeto”.