Ver video

La historia de la dinastía Derbez: la familia que conquistó el corazón de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

De doña Silvia Derbez a Kailani, la familia completa se ha convertido en una de las consentidas del público internacional.

Eugenio Derbez lidera una de las dinastías mexicanas más famosas del espectáculo, cada integrante cosecha éxitos en el área de cine y televisión en la que se desenvuelve. Sin embargo, el gen artístico viene de una generación atrás: con doña Silvia Derbez .

Uno de los rostros que remite a la Época de Oro del cine mexicano, sin duda es el de doña Silvia, quien despuntó en la escena pública tras participar en un certamen de belleza en 1952; de acuerdo con Univision, obtuvo el segundo lugar, pero 1958 se convirtió en una de las pioneras de las telenovelas mexicanas al formar parte del elenco de ‘Senda prohibida’, la primera hecha en México.

El nombre de la actriz, que murió el 6 de abril de 2002, se cuenta por decenas en los créditos de producciones de cine y televisión, plataformas en las que su apellido sigue vigente gracias al trabajo de su descendencia.

Su hijo, Eugenio Derbez, se ha convertido en un proveedor de talento para el espectáculo, inició en 18 de marzo de 1987 con el nacimiento de Aislinn Derbez , fruto de la relación que tuvo con la actriz de doblaje Gabriela Michel.

Aislinn, orgullosa de portar el gen artístico, debutó como modelo; sin embargo, hoy es considerada una de las actrices consentidas del nuevo cine mexicano, en el que suma más de 15 películas, entre ellas ‘A la mala’ (2015), rodaje en el que conoció a su ahora esposo Mauricio Ochmann con quien en 2018 se convirtió en madre de la pequeña Kailani .

Para inicios de lo 90, el comediante mexicano formó pareja con Silvana Torres Prince, con quien en 1991 vio nacer a Vadhir Derbez ; el segundo de los herederos que también se abre camino en la pantalla grande con cintas como ‘El tamaño sí importa’ (2016) y ‘3 idiotas’ (2017).

José Eduardo Derbez nació en 1992, fruto de la polémica relación que Eugenio tuvo con la actriz Victoria Ruffo ; y es que, rumores de una boda falsa, supuestamente orquestada por el actor de 57 años, rodearon el rompimiento de la relación luego de cinco años juntos.

“Yo le quise dar una sorpresa porque no nos habíamos casado, entonces compré unos anillos de bodas para que ella tuviera uno y yo otro y dije: ‘ay le voy a hacer una fiesta y en la fiesta le voy a dar el anillo’”, contó el actor de ‘No se aceptan devoluciones’ en 2013, en el programa ‘El Gordo y la Flaca’.

“Un amigo llevo el vestido de novia de su mujer, que media como el doble, pero era el único vestido que teníamos. Llevamos masking tape y le amarramos el vestido, ella llevaba sus jeans abajo, pedimos hamburguesa. Años después cuando me quiso quitar al niño argumentó que había sido una boda falsa que nunca existió”.

Durante muchos años, contó el patriarca, vivió una relación distante con José Eduardo; sin embargo, parece que lograron domar las rencillas pues a principios de 2019, la dinastía Derbez completa hizo un viaje de varias semanas.

Tras seis años de relación, en 2012, Eugenio por fin llegó al altar de la mano de la exvocalista de Sentidos Opuestos, Alessandra Rosaldo, con quien en 2014 tuvo a su cuarta hija, Aitana.

Las más pequeñas del legado, tía (Aitana) y sobrina (Kailani) parecen estar listas para forjarse camino frente a una pantalla pues, aunque aún parece lejana su incursión en cine o televisión, se han convertido en todas unas estrellas de las redes sociales, donde sus rostros roban protagonismo al mismísimo Eugenio Derbez. De tal palo...

Las más pequeñas del legado, tía (Aitana) y sobrina (Kailani) parecen estar listas para forjarse camino frente a una pantalla pues, aunque aún parece lejana su incursión en cine o televisión, se han convertido en todas unas estrellas de las redes sociales, donde sus rostros roban protagonismo al mismísimo Eugenio Derbez. De tal palo...