Ferdinando Valencia da detalles de cómo conmemorará el primer aniversario luctuoso de Dante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor conmovió al recordar el duro proceso que ha enfrentado durante este año sin uno de sus mellizos

A casi un año de la partida de Dante, Ferdinando Valencia habló sobre la manera en la que honrarán la memoria de su mellizo, quien murió el pasado 3 de agosto tras una larga batalla contra una meningitis.

El actor, quien recientemente participó en ‘Como tú no hay 2’, dijo que buscará la manera de conmemorar la fecha bajo las medidas pertinentes que actualmente se viven en el país por la pandemia de coronavirus.

“Veré la manera de ver las posibilidades con las misas, porque ahora las reuniones en iglesias y todo esto, pues representan parte del problema que estamos viviendo como sociedad”, declaró para el programa De primera mano.

Por lo que destacó que es probable que se realice una misa a la que solo acudan los miembros de su familia: “Sin embargo, este es un problema pero a nivel familiar, entonces a nivel familiar tal vez busque la manera de que se presente un sacerdote y haga una misa únicamente para nosotros en ese sentido”.

El actor de 37 años compartió que hasta el momento su sentimiento es de miedo ante la inminente llegada del aniversario luctuoso de Dante y habló del difícil proceso de pérdida al que se ha enfrentado la familia, pues en ningún momento ha dejado de extrañar a su mellizo.

“La manera de extrañar a Dante no avisa, es constante, con intermitencias muy pequeñas en el sentido de que a cada rato no puedes evadir el hecho de ver sonreír al que tienes, y dejar de pensar cómo sería la sonrisa del que no tienes, lo duro viene todo el tiempo”, dijo.

Además, el actor de telenovelas como ‘Simplemente María’ y ‘Que te perdone Dios’ habló de cómo su pareja, Brenda Kellerman, ha vivido el duelo en este tiempo en el que contó ha soñado varias veces con su hijo.

“La que lo ha soñado mucho más es Brenda, de hecho, una vez hasta tuvimos una especie de pleito porque ella seguía dormida y empecé a ver reacciones en ella y la desperté y se despertó llorando, porque estaba soñando con él, pero yo no lo sabía. Su inconsciente logró formular cuál sería la cara de Dante”.

Dante murió el pasado 3 de agosto a los tres meses de nacido luego de permanecer varias semanas hospitalizado por una meningitis bacteriana.