/362808/snapshot1568053017500.jpg
Ver video

Ferdinando Valencia afirma que una mala decisión médica provocó la muerte de su hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Brenda Kellerman detalló que Dante pasó tres días sin comer por culpa de los médicos

A un mes de la muerte de su hijo Dante, Ferdinando Valencia y su novia Brenda Kellerman concedieron una emotiva entrevista al programa ‘Hoy’, donde revelaron que una mala decisión médica provocó los problemas de salud y el fallecimiento de su pequeño el pasado 3 de agosto.

Y es que la pareja afirmó que tanto Dante como Tadeo venían en perfecto estado, pero que tras su nacimiento fue llevado a terapia intensiva para recibir oxígeno, al parecer innecesario, y fue ahí donde contrajo la meningitis bacteriana.

“Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente (…) Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’. (…) Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital”, destacó el galán de telenovelas.

Ferdinando Valencia indicó que no puede asegurar que se trató de una negligencia médica, pero sí dejó entrever que si los doctores hubieran tomado otras decisiones su hijo seguiría vivo.

“Pasan las dos horas y digo ‘¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo’; me dicen ‘pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche’ (…) En la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez”, expresó.

Además de revelar que están conscientes que Dante adquirió la meningitis bacteriana en el hospital, Brenda Kellerman reveló que durante el tiempo que pasó en terapia de oxígeno, su hijo no recibió alimento alguno por parte del equipo médico.

“No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo”, detalló la exconcursante de ‘Reto 4 Elementos’, quien desde el pasado 3 de agosto dedica constantemente emotivos mensajes a Dante a través de redes sociales.