Publicidad

10 claves para entender el escándalo entre Gabriel Soto, Geraldine Bazán e Irina Baeva

Luego de la polémica que se desató por el video en el que Geraldine Bazán dio detalles de cómo descubrió la infidelidad de Gabriel Soto con Irina Baeva, el actor ofreció disculpas a su exesposa a través de un clip en su canal de YouTube.

Instagram

1 / 15

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Te explicamos la cronología del triángulo amoroso en el que estuvieron envueltos Gabriel Soto, Geraldine Bazán e Irina Baeva

Entre la guerra de declaraciones que se ha dado desde que Geraldine Bazán reveló los detalles de la infidelidad de Gabriel Soto con Irina Baeva, ha surgido tanta información que haremos un breve recuento de los hechos que han sucedido para entender este triángulo amoroso.

1. Después de ocho años de noviazgo y el nacimiento de sus dos hijas Elissa Marie y Alexa Miranda, Gabriel y Geraldine se casaron en 2016.

2. Semanas después de celebrar la boda, una revista publicó imágenes donde aparecía Gabriel Soto en la playa con Marjorie de Sousa, quien tenía una relación con Julián Gil. Esto provocó que un año más tarde, en medio de la demanda legal por la custodía del bebé de la actriz y Julián Gil, el actor fuera citado para realizarse una prueba de paternidad con la finalidad de saber si Matías Gil, era en realidad hijo de Soto o del villano de Por amar sin ley.

Publicidad

3. Durante ese escándalo, Gabriel Soto estelarizó en 2016 la telenovela Vino el amor junto a la actriz rusa Irina Baeva con quien entabló una buena amistad.

4. En agosto de 2017, Soto anunció su separación de Geraldine Bazán y aseguró que llevaban tiempo distanciados. Tres meses después comenzaron los rumores de su romance con Irina Baeva durante la gira de la obra ¿Por qué los hombres aman a las cabr*nas?, la cual protagonizaron tras el éxito del melodrama de Las Estrellas.

5. Pese a que Bazán señaló a Baeva en TVyNovelas como la causante de su separación, el galán de telenovelas desmintió una y otra vez lo dicho por su exesposa.

Publicidad

6. La prensa captó a Gabriel Soto junto con Irina Baeva en varias ocasiones, desde visitas al departamento de la actriz hasta su encuentro en la Final del Mundial de Futbol 2018. No fue sino hasta el 20 de septiembre de 2018, cuando la pareja fue vista en Beverly Hills y se confirmó su noviazgo cuando fueron vistos paseando en la calle y tomados de la mano.

7. Tras ser criticados por la gente, Gabriel e Irina presumieron abiertamente su romance en enero 2019 en redes sociales y más tarde en la portada de la revista ¡Hola! a mediados de febrero.


8. El 19 de febrero de 2019, Geraldine publicó un video en YouTube en el que dio su versión sobre cómo descubrió la infidelidad de Gabriel, y explicó que a través de mensajes e indirectas publicadas en las redes sociales, Irina buscaba lastimarla.

9. Tres días después, Gabriel publicó un video en YouTube en el que ofreció disculpas a Geraldine por “hacerla sentir mal” al verlo junto a otra mujer y por “fallarle” en su matrimonio pero le recordó que al final de su relación “ya no había nada más que un papel”. También solicitó ponerle fin a esta guerra de declaraciones por el bien de sus hijas.

10. En tanto, Irina Baeva envió un mensaje a Geraldine a través de Instagram donde, además de respaldar a Soto, pidió disculpas a la actriz por si algunas de sus acciones se malinterpretaron. También le propuso que en algún momento puedan convivir.